sábado, 25 de agosto de 2012

Club ruso, dispuesto a pagar $us 1,5 millones por Cardozo

Cada vez está más cerca de concretarse el traspaso de Rudy Cardozo al club Alania Vladikavkaz, de Rusia, y todo apunta a que la venta de su ficha será por un precio récord y la convertirá en la mayor transacción de un club boliviano a una institución del exterior.

Bolívar y la Academia Tahuichi Aguilera tienen una oferta de 1,5 millones de dólares por el pase del tarijeño, quien prácticamente ya tiene todo arreglado con el equipo rusoo

Según Tania Aguilera, de la Academia Tahuichi, el 50% del pase le corresponde a esa entidad que ya dio el visto bueno para la transacción.

Hasta ahora, el pase más caro de un jugador boliviano a un equipo del exterior fue el de Joaquín Botero que en 2003 fue vendido en 1,2 millones de dólares a los Pumas de México; antes, Ronald García fue cedido al Alverca de Portugal en 800 mil dólares y en 1993, Marco Etcheverry pasó a Colo Colo por 750 mil dólares. Todos estos jugadores fueron transferidos por el Club Bolívar.

Cabe mencionar que en 2008, Marcelo Martins fue transferido de Cruzeiro de Brasil al Shakhtar Donetsk de Ucrania en 9,2 millones de dólares, hasta ahora la cifra más alta pagada por un boliviano, pero en este caso, el beneficiado fue un club de otro país.

Cardozo atendió ayer a la prensa y dijo que “si dependiera de mí, me voy porque estoy decidido a emprender este nuevo reto, pero voy a esperar la decisión del club”.

Se sabe que Bolívar sólo aguarda la comunicación oficial del club ruso para que el jugador se presente al examen médico y pueda firmar su contrato.

El DT de la Academia, Miguel Portugal, sostuvo ayer que sería bueno que se mantenga la base de jugadores, pero que si la directiva decide la salida de Cardozo, es algo que escapa de los planes que tiene. El español no descartó la posibilidad de traer otro jugador si el tarijeño se va a Rusia.

Sobre Alejandro Gómez, el entrenador comentó que el volante seguirá a prueba por dos semanas más para decidir luego si se queda en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario