lunes, 22 de junio de 2020

El arquero Widen Rojas cumple triple turno en Valle Ivirza

Widen Rojas, tercer guardameta del Club Bolívar, es el único futbolista del primer plantel que no participa de los entrenamientos virtuales por las dificultades técnicas que tiene en la localidad de Valle Ivirza, en el Trópico de Cochabamba, pero ello no evita que cumpla con un triple trabajo: hace lo mismo que el primer plantel, los arqueros y practica en una cancha de futbol cerca de su domicilio.

“Los primeros días que iniciaron los entrenamientos virtuales yo estaba participando, pero lastimosamente la señal (de internet) donde yo me encuentro es muy mala y se conectaba y desconectaba, entonces por ese motivo vi se me podían mandar los entrenamientos a mi correo para hacerlo solo. Todos los días me mandan los entrenamientos a mi correo, los dobles turnos que hacen igual los arqueros de igual manera. Estoy entrenando todos los días con mis compañeros, se estaba diciendo que no lo hacía, pero no es así”, explicó Rojas.

Se entrena todos los días tal y como lo hace el primer plantel bajo las órdenes del preparador físico Diego Ferella. A ello se suma el trabajo que llevan adelante los arqueros los martes y jueves con el entrenador de la especialidad Matías Stampone.

Cancha


A ello añade el trabajo de campo que realiza junto a sus hermanos Michael y José Enrique en la cancha de fútbol que se encuentra a medio kilómetro de su casa.

“Vamos dos o tres veces a la semana en bicicleta a esa cancha, ahí mis hermanos me ayudan con el trabajo de arquero, ellos patean el balón y yo atajo. No voy todos los días porque acá igual hay restricciones” por la pandemia del coronavirus, detalló Rojas.

Hay restricciones en Valle Ivirza por el virus, pues «en cada camino que hay pusieron trancas para que no ingrese gente extraña porque todos están con miedo de esta enfermedad. Recién se tomaron muy en serio esto porque lastimosamente no estaban acatando nada, pero como apareció de golpe ya están con miedo”, señaló.

Por el momento está a la espera de que la situación mejore en el país y seguirá con el entrenamiento que realiza con la Academia mientras vive con sus hermanos y padres. “Solo pido a la gente que se cuide de esta enfermedad, tenemos que ser precavidos para cuidar de nuestras familias», indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario