lunes, 1 de junio de 2020

Luis Haquin deja Puebla de México para unirse a Bolívar

La dirigencia de Bolívar no se da tregua pese a la cuarentena por la pandemia. Este lunes, el presidente del club, Marcelo Claure anunció el fichaje del defensor cruceño Luis Haquin, que deja el Pueblo de México, que compró su ficha hace una temporada, y pasará a defender los colores de la academia paceña a préstamo por un año.

“Trabajando en los cambios que haremos en el primer plantel para ser fuertes y competitivos.Damos la bienvenida a Luis Haquin proveniente del club Puebla y jugó en nuestra selección nacional.Haquin fortalecerá nuestra defensa”, escribió el empresario en su cuenta de twitter.

Haquin llegó en diciembre de 2018 al equipo mexicano, que pagó la rescisión a Oriente por 250.000 dólares. En este cuadro fue compañero del volante Alejandro Chumacero, que ahora queda como el único boliviano en sus filas.

Un lesión que sufrió en el inicio de la presente temporada había alejado al espigado defensor del Puebla y cuando empezaba a ser tomado en cuenta como titular en el torneo se dio la cuarentena por la pandemia.

Hace unos días, Haquin retornó al país para continuar con el confinamiento con su familia. En este lapso, su representante, el ex arquero José Carlo Fernández, negoció su transferencia a la academia paceña.

¿Qué lo hizo cambiar de equipo para volver al país? La lesión que tuvo a principio de año hizo que el entrenador del Puebla no lo tome en cuenta de manera regular y quizás en Bolívar tendrá más continuidad, que la necesita para ser convocado a la selección y así disputar las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Además, podrá jugar con Bolívar la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario