sábado, 13 de junio de 2020

Gustavo Quinteros ya no es técnico de Xolos de Tijuana

El boliviano argentino Gustavo Quinteros dejó de ser entrenador de los Xolos de Tijuana, equipo de la primera división del fútbol de México.

El club, en un comunicado oficial, informó de la salida de Quinteros, quien había llegado a la institución en enero.

“El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que Gustavo Quinteros, quien se desempeñaba como director técnico del primer equipo, ha dejado de colaborar en la institución”, dice una parte de la información brindada por la entidad del estado de Baja California.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Quinteros dirigió a los Xolos solamente en 10 partidos del torneo Clausura 2020 y luego el torneo se paralizó a partir del 15 de marzo.

La estadía del estratega en la liga mexicana, quien llegó con el antecedente de haber llevado a la Universidad Católica de Chile a ganar un título de Liga y una Copa de ese país, no colmó las expectativas pues solamente ganó dos partidos, empató tres y perdió cinco.

El 22 de mayo en una sesión extraordinaria de la Asamblea de la LIGA MX se confirmó la cancelación definitiva del torneo y el equipo de Quinteros ocupó la decimosexta posición entre 20 clubes.

En la Copa de México le fuer mejor y su equipo llegó a la final que disputará frente a Monterrey (16 y 23 de septiembre).

“Queremos agradecer al profesor Quinteros y su cuerpo técnico el tiempo dedicado a nuestro equipo y desearle mucho éxito en sus futuros proyectos”, finaliza el comunicado.

Medios mexicanos informaron que el futuro del entrenador estaría en Chile, pero esta vez para dirigir a Colo Colo.

Trayectoria


Quinteros en su época de jugador militó en los clubes nacionales Independiente Petrolero, The Strongest, San José y finalizó su carrera en Wilstermann. También integró la selección boliviana en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

En su país de origen militó en San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros.

Como director técnico dirigió a Blooming, Oriente y Bolívar en el país, también a clubes de Argentina, Ecuador, Arabia Saudita y Emiratos Árabes, y las selecciones de Bolivia y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario