domingo, 21 de junio de 2020

Los hermanos Gilbert y Willan Álvarez le gambetean a la pandemia

Cumpliendo al pie de la letra los protocolos de seguridad, los hermanos Gilbert y Willan Álvarez le gambetean a la pandemia del coronavirus, desarrollando prácticas presenciales en un terreno de juego que está ubicado a una cuadra de su domicilio, en Santa Cruz de la Sierra.

Así es, el par de futbolistas cruceños que defienden los colores del club Wilstermann, llevan dos semanas entrenándose a campo abierto junto a tres de los nueve hermanos varones que forman parte de esa familia de deportistas. Eduardo juega con el club Callejas, Limbert milita en Universitario, y Sebastián integra el cuadro de Florida. Los tres planteles compiten en la Primera “A” de la Asociación Cruceña de Fútbol. Francisco, el hermano mayor, los asiste dotándoles de agua y fruta en los entrenamientos que se despliegan de 05:30 a 07:00 en la cancha de Barrio Lindo, en la capital oriental.

Cabe destacar que Jesús, padre de los futbolistas, no se pierde ni un solo ensayo de sus hijos. “Estamos trabajando para no perder el estado físico, con las instrucciones que nos imparte el asistente técnico Gastón Ramondino”, comentó Willan, hermano menor de Gilbert.

El delantero cruceño advirtió que se entrenan desde muy temprano, acogiéndose a las exigencias de seguridad para no contagiarse del coronavirus.

“Hasta hace dos semanas realizamos un trabajo físico exigente en nuestro domicilio, haciendo pesas para fortalecer los músculos, pero desde hace dos semanas trabajamos con balón en un campo de juego; es muy diferente, ansiábamos volver hacerlo”, señaló.
Willan admitió que extrañan volver a la actividad futbolística; sin embargo, dijo que la salud está “por delante de todo y que sin ella no se podría hacer nada. Hay que cuidarse porque el virus es fuerte. Veo noticias y me entero que cada día está muriendo gente.

Reitero que primero está la salud de las personas”, sostuvo a tiempo de explicar que, pese a la ansiedad que tiene de volver a jugar, también siente un poco de temor hacerlo por el crecimiento de los contagios del Covid 19 en el país.

El retorno
La probabilidad de que el club Wilstermann pueda retornar a las prácticas el lunes 5 de julio queda descartada, tomando en cuenta que las autoridades departamentales determinaron llevar adelante la cuarentena rígida del 29 de este mes hasta el viernes 10 de julio.

El atacante cruceño dijo que esa información está sujeta a confirmación por parte del cuerpo técnico liderado por el argentino Cristian Díaz.

Álvarez señaló que el plantel que lo cobija tiene todo dispuesto para poner en práctica el protocolo de bioseguridad para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

“Nos avisarán con anticipación la fecha de la reanudación de entrenamientos ya que tenemos que tomar previsiones para trasladarnos a Cochabamba”, señaló el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario