domingo, 7 de junio de 2020

Óscar Vaca, sobre el título de Wilster en 2018: “Me encontró preparado, estaba listo”



El lateral izquierdo de Wilstermann, Óscar Vaca, fue el encargado de anotar el gol que le dio el título del torneo Apertura al cuadro cochabambino, el 6 de junio de 2018.Un día como hoy, el Rojo celebraba un nuevo título, lejos de casa y luego de haber alargado la definición contra The Strongest.

En las redes, los hinchas subieron videos sobre esa jornada, recordando la algarabía que se desató luego de que el gol marcado por el beniano le otorgaba la corona del torneo.

Los dos clubes llegaron a la fase final luego de tener las mejores presentaciones en sus series, la primera final se disputó en La Paz y el cuadro atigrado se impuso por 2-1, con goles de Ramiro Ballivián y Fernando Marteli. El encargado de marcar el descuento fue Alex Silva.

En el partido de vuelta, el 3 de junio, en el estadio Municipal de Sacaba, Wilstermann logró la victoria por 2-1 con un doblete de Serginho. Marteli se encargó de anotar el gol de The Strongest.

Luego de haber forzado a un partido extra, Wilstermann llegó a Sucre tres días más tarde para conseguir su objetivo: el título.

El 6 de junio de 2018, el partido se disputó en el estadio Patria, allí el encuentro en el tiempo reglamentario terminó igualado (2-2). Los goles fueron anotados por Gilbert Álvarez (10’PT) y Serginho (4’ST) para el cuadro valluno, mientras que Marteli anotó el empate transitorio en el 41’PT. La igualdad llegó en el 32’ST, el autor fue Maximiliano Ortiz.

El recuerdo


Vaca contó que llegó al momento del encuentro luego de no haber tenido mucha regularidad en el torneo. Recordó que jugó pocos partidos como titular; sin embargo, consideró que estaba listo para el momento preciso.

“Fue bastante complicado. Cuando Thiago (Leitao) dio a conocer los nombres de los que van a patear, y curiosamente delegó a siete, a mí me delegó el séptimo. La verdad no pensé que me iba a delegar, algún día le voy a preguntar por qué lo hizo”, contó.

Vaca relató que nadie se imaginaba que se iba a llegar hasta el séptimo penal, por lo que piensa que fue “coincidencia o ya estaba escrito”.

“Cuando él me dice que voy a patear el séptimo, le dije ‘si querés el quinto’, y de ahí nos fuimos a la mitad de la cancha. Mientras iban a patear mis compañeros, la verdad es que estaba un poquito nervioso por la situación, no porque me tocara a mí, pero cuando se vio que fue Gilbert pensé que se acababa. Estábamos mano a mano, lo falla Rudy (Cardozo) y me toca a mí. Me incorporo, voy al arco agradeciendo a Dios por estar en el lugar que estaba”, cuenta.

Cuando se acercó al arco sur del estadio Patria, las imágenes dejaron ver que hablaba con el portero de The Strongest, Daniel Vaca. El lateral del Rojo contó que solo le deseó suerte y él agradeció el gesto.

Para el momento que enfrentaba Vaca, cuatro de sus compañeros ya habían fallado los penales y la definición continuaba alargándose ante la mirada atónita de cientos de hinchas que estaban en el lugar. Vaca tenía la oportunidad de adelantar a su equipo y cerrar la llave.

Se paró frente al balón, corrió y pateó con fuerza, el esférico ingresó y la algarabía se desató en las tribunas. En el momento, el jugador salió corriendo hacia la curva sur, se quitó la camiseta y comenzó el festejo que se replicó en las calles de Cochabamba.

¿Qué pensó? Óscar Vaca recuerda que entre sus primeros pensamientos estuvo su familia, su esposa, su pequeño hijo que estaba en camino y su madre.

“Cuando la pelota entra, inmediatamente salgo a correr de la emoción, la alegría, la euforia. Lo primero era mi familia, mi esposa, mi hijo que venía en camino, mi mamá, toda mi familia. Agradecido después cuando pasó la algarabía, pensando en todo lo que había pasado, a veces en ese momento uno no piensa, pero me dio tiempo. No había sido poco para mí”, aseguró.

Tras la celebración y cuando se dio tiempo de poder conversar con sus compañeros, afirmó que recordaron todos los momentos en los que pudo haber cerrado el título.

“Creo que el Señor quiso que fuera así, porque conseguirlo como se hizo fue algo extremo. Mis compañeros me agradecían, habían fallado penales, porque decían ‘me salvaste’. Ese era mi trabajo y creo que todo pasó por algo. Terminó de la mejor manera”, contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario