miércoles, 10 de junio de 2020

Futbolistas solicitan a la gente que se recuperó del coronavirus a donar plasma hiperinmune

Jugadores de los diferentes clubes de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) participan en la campaña “Donemos Vida” y grabaron un video en el que invitan a las personas recuperadas del coronavirus a donar plasma hiperinmune para tratar a los nuevos contagiados.

La situación en Bolivia se ha complicado por la pandemia en las últimas semanas, a la fecha se tienen más de 14.000 personas contagiadas, los fallecidos han superado los 500 y el panorama tiende a empeorar.

El Ministerio de Salud a través de estudios y evaluaciones destacaron los beneficios que otorga la transfusión del plasma sanguíneo de pacientes que vencieron al virus y los futbolistas quisieron a sumarse a la lucha de las autoridades.

En coordinación con los bancos de sangre de ocho departamentos del país y el Sedes de Pando lanzaron el siguiente mensaje a través de las redes sociales: “Todos nosotros tenemos un pedido importante que hacer. ¿Lograste vencer el COVID-19? Por favor dona plasma hiperinmune. ¿Cuáles son los requisitos? Tener una edad entre 18 y 60 años, tener un peso mayor a 50 kilogramos, 14 días de negatividad de COVID-19 junto a tus dos pruebas negativas y estar saludable. Importante, no tomar medicamentos. Puedes ser una dama o un varón. Dona tu plasma, ahora es importante, lo necesitamos para vencer al COVID. ¿Dónde te puedes dirigir?, al banco de sangre de tu ciudad”.

Protagonistas


Los jugadores que participaron del video son: Alejandro Melean de Wilstermann, Samuel Galindo de Always Ready, Thiago Dos Santos y Jhohan Gutiérrez de Palmaflor, César Menacho de Blooming, Abraham Cabrera de Nacional Potosí, Carlos Saucedo de Royal Pari, Caleb Cardozo de Aurora, Leonardo Vaca de Bolívar, Gabriel Valverde de The Strongest, Rodrigo Banegas de Oriente Petrolero, Júnior Sánchez de Blooming, Jorge Toco de San José y Fran Pastor de Real Potosí.

Cada uno de los jugadores tiene una breve participación en el video que dura un minuto y que en la parte final muestra las direcciones de los bancos de sangre de cada departamento y del Sedes de Pando.

No participaron de la producción jugadores de Guabirá y de Real Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario