sábado, 13 de junio de 2020

Quinteros suma trotes y ejercicios con aparatos a su rutina de trabajo

El defensor de Bolívar Jairo Quinteros está totalmente recuperado del desgarro muscular en el abductor derecho y por ello a la práctica diaria y virtual que realiza con el plantel sumó desde esta semana trotes y ejercicios con aparatos que pudo conseguir.

Quinteros, quien llegó a la Academia a principios de este año a préstamo por seis meses proveniente del Inter de Miami de la MLS estadounidense, club que también tiene como directivo al empresario boliviano Marcelo Claure, aprovechó la cuarentena para superar la lesión que tenía, ya que su objetivo es mostrar su mejor fútbol en el torneo Apertura y la Copa Libertadores de América.

Luego de aproximadamente un mes trabajando en su lesión se unió al resto de sus compañeros en el entrenamiento virtual a través de la plataforma Zoom, que es dirigido por el preparador físico Diego Ferella.

Y en las últimas semanas, gracias a la cuarentena dinámica que comenzó a aplicarse en algunas ciudades de Bolivia, el futbolista, que estuvo en los equipos juveniles del Valencia español, aprovecha para trotar en calles aledañas a su domicilio cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad y hacer ejercicios con aparatos para el fortalecimiento muscular.

“Pude añadir ese entrenamiento a lo que ya hago con Bolívar”, dijo escuetamente el jugador de 19 años.

Quinteros forma parte del grupo de algunos futbolistas de la Academia que puede entrenarse fuera de su casa, ya que lo propio lo hacen Roberto Domínguez, Fidencio Oviedo, Jean Paul Cartagena, Roberto Flores y Jorge Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario