viernes, 19 de junio de 2020

Iván Castillo colabora con la campaña de Martins

Entregando bolsas de alimentos en el municipio de Coripata y en las comunidades aledañas, el destacado exfutbolista Iván Castillo colabora con la campaña de Marcelo Martins, quien desde Brasil, donde juega en el Cruzeiro de Belo Horizonte, hace efectiva la ayuda con alimentos para gente de escasos recursos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, la más afectada por la pandemia del coronavirus.

Castillo, exjugador de Bolívar, The Strongest, entre otros clubes, y también de la selección boliviana, tuvo un encuentro amigable con Marlon Martins, hermano mayor de Marcelo, y coordinaron las tareas de lo que significará la entrega de las bolsas de alimentos en los Yungas.

Agradeció a Raúl Ruiz, campeón con el Tigre en 1977, quien fue el nexo entre su persona y Marlon Martins, y a la distancia a la figura del Cruzeiro.

“Gracias a la solidaridad de Marcelo podemos llegar a la gente de mi pueblo, pero también de poblaciones como Chulumani, Irupana, Mina Chojlla, entre otras, para poder paliar en algo las necesidades y carencias que tienen en estos días”, dijo Castillo.

Puntualizó que probablemente en el mismo pueblo de Coripata no exista mucha gente necesitada, “pero si en algunas comunidades cercanas, donde la gente no tiene trabajo, ni casa propia siquiera y particularmente a ellos llegará la ayuda”.

También ha tenido contacto con Rómulo Alaca, excompañero de Marlon en Mariscal Braun, quien se encargará de llevar la ayuda “por el sector de Arapata y otras comunidades”.

Marlon Martins agradeció el gesto de Castillo, además le dijo que lo recuerda como un gran jugador.
La entrega de donativos en La Paz



Otro exfutbolista que colabora en el emprendimiento es Olver Montes, otro excompañero de Braun, y ayer se encargó de entregar los alimentos en el barrio de Cotahuma y otras zonas vecinas.

El jueves se hizo entrega de las bolsas a canillitas y artistas de la calle en el Parque Urbano Central, y en la Plaza Villarroel a familias de la avenida Periférica, lustrabotas, personas de la tercera edad y de las laderas de la circunscripción 6.

Las personas que recibieron la ayuda le hicieron llegar, contó Marlon, muestras de cariño y gratitud a Marcelo, quien ayer estuvo de cumpleaños. “Él ha recibido las felicitaciones con mucho cariño y está contento por la obra que venimos realizando”.

Cada bolsa, recordó, “cuenta con 4 kilos de arroz, cinco bolsas de fideo, dos botellones de aceite, dos kilos de harina, dos de azúcar, una avena y dos cajas de té y tiene un peso de unos 12 kilos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario