lunes, 11 de junio de 2012

Alcides Peña todavía disfruta del triunfo del pasado sábado ante Paraguay, por su gol y su notable rendimiento.

Fue la figura del partido del pasado sábado en el que Bolivia le ganó a Paraguay 3-1 por las Eliminatorias en La Paz. Hizo un gol que todo el país lo gritó.

En la tranquilidad de Santa Cruz, Alcides Peña disfruta del momento y aunque tuvo una propuesta para irse fuera, todo apunta a que se queda en Oriente.

¿Fue tu día soñado, hablando de fútbol?
A.P.: La verdad que sí. Fue un partido "soñado" como se dice. Jugar, hacer un gol, ganar el partido después de mucho tiempo que no ganaba la selección y ser parte de la victoria fue increíble, la verdad.

¿Todo se juntó?
A.P.: Es verdad, en un solo partido se juntó todo. Jugué un buen partido, marqué un gol, de carambola quizá, pero es un gol importante, el más importante de mi carrera hasta ahora.

¿Igual a la alegría del título 2010 o diferente?
A.P.: Yo siempre digo que todo depende de Dios, que si este año no pudimos conseguir el título él me puso otro reto muy importante, para mí es como ganar un título ganar un partido en la selección, es una alegría grandísima, inexplicable, porque todo un país disfruta de la victoria de la selección, no es un equipo.

¿Quinteros te dijo que ibas a ser titular?
A.P.: Bueno. Él (Quinteros) me conoce, sabe realmente lo que puedo dar, de lo que soy capaz. En realidad solo me preguntó los días anteriores al partido: "¿para cuántos minutos estás? ¿Estás para 100?" Y entre chiste y chiste le digo: "no llego hasta 100 estoy para 95, más los descuentos, porque eso es lo que dura un partido" le explico.

Pero como todos dicen, si no se haya lesionado el "Conejo" tal vez no haya podido jugar. No haya jugado Mojica, pero por una desgracia jugamos, quizás no es agradable decirlo pero eso fue lo que pasó.

¿Es todo lo que puedes dar o todavía te falta?
A.P.: Sí. Pero todavía recién estoy empezando. Las Eliminatorias recién empiezan, se pueden conseguir muchas cosas más, es mi segundo partido en la selección y la idea es poder clasificar al Mundial, es el mayor sueño que nosotros queremos.

¿Cómo viste a tus compañeros debutantes?
A.P.: Muy bien. La verdad que todo lo que quisimos hacer funcionó bien. El "profe" confió en nosotros y nosotros tratamos de hacer las cosas bien. Por suerte los que jugaron por primera vez cumplieron con las exigencias, con lo que es jugar en la selección, es complicado jugar en La Paz, hay mucha presión, pero ellos tuvieron la responsabilidad de hacer las cosas bien y la verdad que ellos estaban con muchas ganas de poder ser tomados en cuenta y gracias a Dios las cosas funcionaron bien y ahora ya son opciones para el técnico que ellos son capaces de ser titulares y en el momento que lo necesiten y para eso estamos, para que el técnico se dé cuenta de que podemos hacer las cosas bien.

¿Sos de los pocos jugadores que rinde en la altura?
A.P.: Después de todo este tiempo que hemos estado en La Paz me he sentido mejor, de jugar allá, pero igual es complicado, me canso, pero al jugar en la selección uno se olvida de la altura y quiere hacer las cosas bien.

¿Te quedás en Oriente?
A.P.: Se me presentó una propuesta para poder salir afuera, a préstamo, se la analizó con mi representante y no la aceptaron, pero parece que me quedo un año más en Oriente.

Datos

>>Nombre:
Alcides Peña Jiménez. Nació en la población de Cotoca, Santa Cruz, el 14 de enero de 1983

>>Trayectoria:
Se formó futbolísticamente en la Academia Tahuichi Aguilera, de donde pasó a Oriente Petrolero en 2006, donde debutó cuando el entrenador era Víctor Hugo Antelo.

>>Selección:
En 2009 fue convocado a la Sub 20 y desde el 2010 a la mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario