martes, 26 de junio de 2012

Martins y Cabrera, dos bolivianos que destacan en el exterior

El delantero boliviano Marcelo Martins convirtió uno de los dos goles (33`) en la victoria de Gremio sobre Flamengo (2-0) este domingo en el estadio Olímpico de Porto Alegre, en compromiso correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Brasileño.

Martins lleva once goles a favor con el Gremio y su contribución en la jornada dominical le permitió a su plantel jugar con más tranquilidad hasta concretar el triunfo con el segundo tanto anotado por Werley (48`). El atacante de la Selección Nacional tuvo oportunidades de marcar una conquista más, pero le faltó mayor tranquilidad.

Este es el primer gol de Martins luego de su regreso a Gremio tras los partidos con Bolivia por las clasificatorias mundialistas, jugó un cotejo anteriormente pero fue sustituido en el complemento por una determinación del cuerpo técnico, encabezado por Vanderlei Luxemburgo.

De seis encuentros disputados Gremio lleva cuatro victorias y dos derrotas que lo ubican en la cuarta posición con 12 unidades a sólo dos del líder Cruzeiro, equipo en el que jugó Martins en la temporada 2007-08, durante su participación en la Copa Libertadores de América 2008 llegó a ser uno de los goleadores máximos con ocho tantos junto al paraguayo Salvador Cabañas (América, de México).

Por su lado el ariete boliviano Diego Cabrera se confirmó el fin de semana como el gran protagonista de los cuadrangulares del Apertura-2012 del fútbol colombiano al firmar el único gol del triunfo de Santa Fe en casa del Itagüí con el que afianza su liderato del Grupo B.

Con ese tanto, el ex delantero del paraguayo Cerro Porteño y del boliviano The Strongest suma cuatro en las tres jornadas disputadas en la fase final colombiana y es el único jugador de Santa Fe que ha visto puerta.

En el choque ante Itagüí del sábado, el fornido Cabrera apareció en el minuto 60 con un potente disparo a la red tras una buena asistencia de su compañero de ataque Jonathan Copete.

"Nos llena de confianza, es un goleador y por eso vino a Santa Fe", dijo el técnico de los 'Cardenales', Wilson Gutiérrez, sobre la efectividad del internacional boliviano. "La está metiendo y eso es lo que tiene que hacer un delantero. Cada vez que marca, se llena de más confianza frente al arco".

Martins junto con Diego Cabrera son los únicos bolivianos en plena actividad en el extranjero ya que el resto está en trabajo de pretemporada o finalizó su contrato y están en busca de un nuevo rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario