lunes, 25 de junio de 2012

Diego Cabrera, ‘escribo mi historia en Colombia’

Diego Cabrera pasa por un gran momento en el fútbol colombiano. Probablemente es el mejor desde que juega en ese país, desde hace seis temporadas.

Milita en el Independiente Santa Fe, de Bogotá, con el que disputa la recta final del campeonato.

Van nueve goles convertidos, todos de suma importancia, sobre todo en los de los últimos tres encuentros.

El sábado, siguiendo con su buena racha, anotó el del triunfo sobre el Itagüí para poner a su equipo líder del Grupo B, con siete puntos.

Ha hecho otros tres tantos en la Copa Colombia, para un total de 12 con esa camiseta.

— ¿Es su mejor momento en el fútbol de Colombia?

— Todos los torneos son distintos, pero efectivamente estoy pasando por un buen momento, de esos que en el fútbol hay que saber aprovechar. Uno siempre trabaja para estar bien, para hacer goles, por suerte a mí se me están dando y eso me pone feliz.

— ¿Se puede decir que se ha consolidado en ese país?

— Adaptado por completo, la verdad es que la gente me ha tratado muy bien, eso es importante, me siento como si estuviera en casa, no me puedo quejar de nada porque en Colombia estoy feliz.

— ¿Qué dice ‘Manacha’, su padre, que siempre ha estado preocupado por su carrera deportiva?

— Está orgulloso, él siempre quiso que jugara en el exterior y le estoy cumpliendo ese deseo. Hace un tiempo estuve en Aurora y no pasé por un buen momento, es que tuve cosas buenas y malas en Bolivia. Ahora, lo más lindo para mí y la familia es estar bien en un fútbol competitivo, donde se destacan mis actuaciones.

— ¿Cuánto tiempo está en Colombia, contando todos los equipos en los que se enroló?

— Son casi seis años, es cierto que hubo pausas en las que volví a Bolivia. Estuve en Cúcuta dos veces, jugué también en el Deportivo Independiente Medellín, de ahí me fui a Pasto. Hice la pausa para regresar a Aurora, luego volví para el Deportes Tolima y mi presente ahora es Independiente Santa Fe.

— ¿En Santa Fe dio por fin en el clavo?

— Cada club tiene su historia y estoy feliz por mi pesente. Siempre quise llegar a Bogotá, la capital. Creo que aquí escribo mi historia en Colombia y quiero que recuerden lo mejor de mí como persona. Me tienen muy buen concepto, me valoran por eso; es que primero hay que ser persona y después futbolista, eso me enseñó mi padre.

— ¿El Cabrera de las polémicas es cosa del pasado?

— De mi pasado no me arrepiento, cada uno sabe las cosas que ha vivido, lo que hizo y lo que quiere hacer. Admito que me gustaría tener 17 o 18 años otra vez, los aprovecharía mejor para estar en otro fútbol, con más dinero. Igual no me arrepiento de nada, sé que hice cosas malas y buenas, ahora estoy muy bien.

— ¿Qué es lo mejor de hoy?

— Uno tiene a la señora, a los hijos y asume responsabilidades; de joven no me preocupaba de nada. Ahora estoy contento con mi familia que me ayuda y lo mejor es que está a mi lado.Hilda Amarilla es mi esposa con quien tengo dos hijos, (Diego Tobías y Nicolás), ellos me ayudan en todo.

— ¿Jugar con buen nivel afuera es una señal para volver a la selección?

— Para la selección siempre voy a estar disponible, no tengo problemas con el profesor (Gustavo) Quinteros. Lo entiendo porque es quien toma la decisión y eso es muy complicado. El único que sabe es él porque está al frente. A veces me tocó estar y otras quedar afuera, así es, siempre voy a trabajar para que me llamen a la Verde.

— ¿Se ve, entonces, en los partidos de septiembre y octubre por eliminatorias?

— Ojalá que sea así, no descarto nada. Si me toca estar lo voy a hacer con mucho gusto. Como delantero tengo que hacer goles, esa es mi mayor preocupación. Hay ocasiones en que la racha no es buena, pero cuando se abre el arco hay que saber aprovechar.

— ¿Se siente en deuda con el seleccionado?

— No sé si es deuda. Siempre he dado lo máximo. Sé que en cualquier momento voy a volver a la Verde.

— ¿Cómo es el presente del Santa Fe?

— Aspiramos a llegar a la final y entrar a una Copa. Hace 37 años que este club no gana un título y para nosotros lo más lindo sería darle esa alegría a la hinchada que nos apoya mucho.

— ¿Cuánto tiempo más piensa jugar afuera?

— Quiero quedarme más tiempo en Colombia. De Bolivia cada vez es más complicado emigrar. Aquí le dan más valor al jugador y eso es un motivo de satisfacción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario