jueves, 7 de junio de 2012

Milita actualmente en Blooming: Víctor Hugo Melgar sueña con jugar en el fútbol argentino

Cumplió su primer objetivo que es jugar en el fútbol profesional boliviano (2006), fue convocado a la Selección Nacional para un micro ciclo (2012), pero no pudo quedarse, Victor Hugo Melgar, tiene como uno de sus objetivos mayores poder llegar al fútbol argentino. Melgar es uno de los tarijeños que ha logrado incursionar en el fútbol profesional, juega actualmente en Blooming donde llegó a finales del pasado año a préstamo por parte de Wilstermann hasta el 2013.
Llegar al profesionalismo es el sueño de la gran mayoría de los futbolistas y Melgar no es la excepción, pues desde que ha dado sus primeros pasos en el balompié se ha trazado esa meta.
“Llegar al profesionalismo es lo que siempre he querido y con trabajo se me ha dado, pero no me conformo con esto, quiero seguir mejorando y surgir, porque tengo muchos objetivos que quiero alcanzar”, apunta el jugador de 24 años.
El tarijeño admira el fútbol argentino y tiene como objetivo, “llegar a un equipo del vecino país”.
“Mi objetivo es vestir la polera de mi país, quiero establecerme bien como jugador, pero también sueño con jugar en el fútbol argentino, porque me gusta como es ese estilo, los jugadores juegan con mucha actitud”, menciona.
Melgar ha nacido el 28 de febrero de 1988, hijo de Ramón y Eva Amanda, es el segundo de tres hermanos varones.
“Desde muy pequeño me ha gustado el fútbol, en cada partido de barrio, de colegio, siempre he buscado destacarme y mostrarme el máximo”, recuerda.
El 2005 salió bachiller a los 17 años en el colegio San Luis.
Ha iniciado su carrera como futbolista en Universitario de la capital de la sonrisa y el 2006 a los 18 años debutó en la primera división del fútbol boliviano, vistiendo los colores de Unión Central, donde se formó y consiguió mayor experiencia.
Pero el mismo año el plantel verdolaga dejó el profesionalismo y a pesar de ello el jugador se quedó por tres temporadas más.
El 2009 jugó la Copa Simón Bolívar con Atlético Ciclón, elenco que ese año no pudo clasificar de manera directa por un error del cuerpo técnico, al colocar cinco jugadores extranjeros en el partido frente a Guabirá en el estadio IV Centenario.
De esa manera Ciclón jugó el ascenso y descenso indirecto de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y fue allí donde el técnico Eduardo Villegas fichó a Melgar y lo llevó a las filas del “aviador”, donde por “extraña” coincidencia el 2010 cuando el jugador disputaba sus primeros partidos oficiales, el “rojo” descendió de la Liga.
“Justo cuando estaba en Ciclón jugamos el indirecto con Wilstermann y fue ahí que el técnico Villegas me vio y me llevó a Wilstermann, ahí estuve hasta el 2011, porque luego me dieron a préstamo a Blooming hasta junio del 2013”, aclara el jugador.
En los años que ha estado en la primera división del fútbol boliviano, Melgar ha aprendido muchas cosas, además de conocer a personas que le han dado un mejor panorama de vida.
“He conocido ha muchas personas buenas, ha grandes jugadores y he podido hacer grandes y buenas amistades que me ayudan a ser mejor”, indica.
Melgar fue convocado a la selección de todos en la gestión pasada, sin embargo no ha podido quedarse.
“No pude quedarme, tal vez era muy pronto para estar ahí, pero para eso quiero mejorar los errores que tengo y de esa manera voy a trabajar para ser llamado nuevamente con la finalidad de quedarme”, remarca.
La suerte no le acompaña a la selección boliviana en los partidos por las eliminatorias al Mundial 2014.
“No nos está yendo bien, la suerte no nos acompaña, hay muchos errores que corregir, uno de ellos es la actitud”, opina el jugador.
Para alcanzar los proyectos y metas que “uno se propone” se tiene que trabajar y rendir al máximo. “Los futbolistas de Tarija tienen todas las condiciones de llegar lejos, pero hace falta un poco más de responsabilidad, proponerse uno mismo, las cosas se dan a manera de que uno trabaja y rinde al máximo”, agreda.
Sin embargo existe mucha diferencia entre el fútbol asociado y el profesional, sobre todo por las condiciones de trabajo que se le da al jugador.
“En los equipos de Liga las condiciones son mejores para trabajar, las canchas son adecuadas, el mismo ambiente es bueno, en Tarija faltan escenarios deportivos y que haya más apoyo de la gente”, anota.
El mediocampista ya está de retorno en la ciudad oriental, dice que el jugador se hace y no nace.
“Uno no nace sabiendo, tiene habilidades, pero estas tienen que ser potenciadas y explotadas al máximo para sacar ventaja”, indica.
El tarijeño se caracteriza por su actitud y la garra que le pone en cada partido, sin importar el color y el rival.
“Me caracterizo por la actitud que le pongo en la cancha, más allá si el resultado está a favor o en contra sigo corriendo y metiendo la garra que se requiere”, menciona.
“La actitud de entrenar cada día, de mejorar cada día más, uno no tiene que conformarse con lo que uno sabe, sino buscar aprender otras cosas”, añade el jugador.

Amigos y rivales
El mejor amigo de Melgar, es precisamente el tarijeño Marvin Bejarano, quien juega en Oriente Petrolero y se han medido varias veces en el gramado verde cuando se disputa el clásico cruceño.
“Siempre esperamos ganar, pero no se da, las veces que hemos jugado como rivales, el partido ha quedado igualado”, culmina.

Anécdota
Melgar tiene como anécdota que el primer año que jugó en Unión Central en la Liga, el equipo tarijeño descendió a la asociación, luego logra volver a jugar en la Liga con Wilstermann, le ocurre lo mismo, porque el año que llega desciende a la asociación el equipo aviador.
PERFIL
NOMBRE: Víctor Hugo Melgar Bejarano
FECHA DE NACIMIENTO: 28 de febrero de 1988
LUGAR: Cercado - Tarija
PADRES: Ramón Melgar y Eva Bejarano
HERMANOS: Ramón y José
HOBBY: Jugar fútbol
COLOR FAVORITO: Blanco
MÚSICA FAVORITA: Cumbia y regguetón
COMIDA FAVORITA: Pastel de fideo
PUESTO: Mediocampista
ALTURA: 1.68m
MEJORES AMIGOS: Marvín Bejarano y Paúl Saracho
HINCHA DE: Boca
CLUBES
UNIÓN CENTRAL (Tarija) 2006 – 2009
ATLÉTICO CICLÓN (Tarija) 2009
WILSTERMANN (CBBA) 2010 – 2011
BLOOMING (SC) 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario