jueves, 21 de junio de 2012

Flores quiere terminar su carrera con la casaca celeste

Wálter Flores quiere cerrar dentro de tres años su carrera futbolística con la casaca del club Bolívar, según las estimaciones del volante, quien encara en el momento su cuarta temporada en la institución.

“Acabar mi carrera en el club sería lo ideal, me encariñé con Bolívar en todo este tiempo que estoy en la institución”, afirmó ayer Flores en un descanso del equipo en el Complejo de Villa El Sol, en la localidad de Ananta.

Flores llegó en 2009 a Bolívar, en el equipo que era dirigido por Gustavo Domingo Quinteros y en ese primer semestre consiguió dar su primera vuelta olímpica en Trinidad al derrotar 2-1 a Real Mamoré. Dos años después repitió el éxito con Ángel Guillermo Hoyos como técnico.

Con la salida de Juan Enrique Bustillos, quien ya no tiene contrato con el club, Abdón Reyes y Flores son los más antiguos del elenco académico y si se tratara de antigüedad, ambos tendrían el derecho de disputar la capitanía, aunque el orureño se ha convertido en los últimos años en una pieza clave dentro de la estructura celeste por el rendimiento regular que ha mostrado en cada compromiso.

Hace algunas semanas el mediocampista tuvo la oportunidad de salir al exterior del país, pero la dirigencia lo convenció que siga en el plantel y firmó por un año más, aunque Flores dijo que tiene claro que el 2015 podría ser el último en su carrera que comenzó en San José a inicios de la pasada década.

“Mi idea es jugar tres años más a un buen nivel y luego cerrar mi carrera, ojalá que sea en Bolívar”, agregó el orureño.

El Mundial y la Copa América

En lo íntimo Flores sabe que en la actual Eliminatoria mundialista se juega la última posibilidad que tiene para estar presente en un Mundial de fútbol.

En caso de que la Verde no llegue a cumplir esa meta, Flores tendrá la posibilidad de despedirse con la casaca de la Selección en la Copa América, que se cumplirá en Chile en el 2015. El orureño cumplirá el próximo 29 de octubre 34 años de edad y por el momento su objetivo es volver al título con la celeste, aquella divisa con la que pretende colgar los botines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario