jueves, 7 de junio de 2012

Arce sufre una luxación en el tobillo y será baja por 2 meses

Juan Carlos Arce sufrió ayer una grave lesión en el tobillo derecho, durante la práctica que la Selección nacional de fútbol realizó en el estadio Hernando Siles. El delantero de Bolívar fue sometido a una intervención quirúrgica en una clínica de la zona Sur.

El ariete será baja obligada para el partido del sábado ante Paraguay, que se jugará en el escenario miraflorino a las 16:00, por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Marcos Sandy, asistente técnico de la Verde, explicó que la lesión se produjo en una jugada en la que el atacante fue a trabar el balón con un compañero “y al parecer los toperoles de su zapatilla derecha se quedaron clavados en el césped”, lo que ocasionó que su tobillo salga del lugar.

Inmediatamente el futbolista fue trasladado a un centro médico para ser sometido a una operación, en la que se procedió a acomodar el tobillo y que estuvo a cargo de Carlos Pérez, médico del representativo boliviano.

En el informe oficial emitido por la Federación Boliviana de Fútbol se comunica que Arce sufrió una “luxación subastragalina pura de tobillo derecho”, con ausencia de fractura, que requiere dos meses de recuperación.

El Conejo Arce estará internado entre 24 y 48 horas, y tendrá dos meses de baja.

Para el encuentro ante los guaraníes el lugar de Arce en el onceno titular podría ser ocupado por Abdón Reyes o Alcides Peña.

Equipo

Gustavo Quinteros, técnico de la Selección, podría alinear el siguiente equipo titular para enfrentar a Paraguay: Sergio Galarza, en el arco; Cristian Vargas, Luis Méndez, Gabriel Valverde y José Carlos Barba, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Flores, Reyes o Peña y Rudy Cardozo, en el mediocampo; Pablo Escobar y Marcelo Martins, en la delantera.

En la sesión de la víspera Quinteros estructuró ese equipo, a excepción de Reyes o Peña, ya que Arce ocupaba esa plaza en la probable formación inicial hasta el momento de su lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario