martes, 5 de junio de 2012

Nacho' García también lamenta la derrota de la selección y confiesa su deseo de volver a jugar en el país.

Asus 31 años, de los cuales once estuvo jugando fuera del país, Ronald García está con muchas ganas de volver a jugar en el país.

Lo quiere hacer por su familia que lo acompaña donde le ha tocado jugar. El "Cañonero" no juega desde hace un año por un problema de habilitación que tuvo en la liga griega con el Aris, club con el que tiene un año más de contrato. Ahora entrena por su cuenta aunque adelantó que tuvo conversaciones con Oriente y que analiza ofertas de la misma liga griega.

¿Estás con muchas ganas de volver a jugar?
R.G.: Muchísimas.

¿Hay posibilidades de que te quedés en el país?
R.G.: Tuve contacto con Oriente Petrolero, pero eso nada más, ya que después no prosperó. Quedó en una charla nada más.

¿Te gusta la idea de volver a Oriente?
R.G.: Si, me gustaría. Oriente es un equipo grande que siempre está buscando salir campeón; además, me gustaría quedarme en Santa Cruz por la familia, en especial por mis hijas que están estudiando y por mis viajes tienen dificultades. A veces ni terminan el colegio por estar cambiando de país. Necesitan un poco de estabilidad.

Hablemos de la selección a la que defendiste por última vez en agosto del año pasado; ¿Viste la derrota ante Chile el sábado?
R.G.: Es una pena lo que pasó en ese partido. Considero que fue injusto el resultado (0-2) porque Bolivia pudo ganar, pero en el fútbol se gana con goles y eso es lo que nosotros no hacemos. Eso es lo triste. No podemos convertir. En este partido originamos muchas ocasiones de gol pero no pudimos meterla, sin embargo los chilenos no tuvieron muchas pero mostraron jerarquía para hacerlos.

¿Te acordás del gol que le hiciste a Paraguay en La Paz, en las eliminatorias pasadas?
R.G.: Si, lo recuerdo bien. Fue una victoria de 4-2 que la trabajamos muy bien. Paraguay era el líder e invicto. El resultado fue positivo, pero al final no sirvió de nada porque no clasificamos al Mundial.

Ahora que lo ves desde fuera, ¿Qué sentís cuando hay derrotas y jugando en La Paz?
R.G.: Hay muchas cosas que en el fútbol boliviano no cambian. Siempre se habla y se critica cuando se pierde, pero siempre se llega a lo mismo cuando toca jugar. Ya han pasado tres eliminatorias y el asunto sigue igual.

¿Qué se puede hacer?
R.G.: Es el momento de hacer algo. Ya es mucho el desprestigio y humillación que ahora ya ni nos respeten en La Paz. Es un tema preocupante, por lo que considero que el fútbol debería originar una política de estado para que cambie el fútbol y sea profesional de verdad.

'Para mí no ha terminado la selección. Quiero jugar aunque confieso que antes debo ponerme bien físicamente'.

Ronald García
Mediocampista

No hay comentarios:

Publicar un comentario