viernes, 10 de agosto de 2012

Baldivieso sería suspendido por el TJD

Una sanción dura. El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) dentro del proceso que se le sigue al jugador de Aurora, Mauricio Baldivieso, sobre quién recae la denuncia de haber escupido al árbitro asistente Bruno Martínez, luego de la conclusión del choque semifinal de la Copa de Invierno entre los representativos de Bolívar y Aurora en el estadio Siles (11 de julio), podría inhabilitarlo para jugar de seis a un año calendario, si las evidencias de la denuncia son consistentes.
Ayer, el juvenil futbolista (16 años) llegó a La Paz para responder al requerimiento del TJD que preside Óscar Hassenteufel, convocatoria a la que Baldivieso acudió con su abogado Manuel Pérez.
Mauricio, en breve contacto con los periodistas, dijo que se sentía tranquilo “porque no hice nada”. Por su lado, el abogado Pérez, que también es dirigente del club valluno, refirió: “Tenemos pruebas contundentes y antecedentes de que nos quieren perjudicar”.
Luego de las declaraciones de Baldivieso al TJD, el doctor Hassenteufel manifestó que se abrirá un término de prueba de ocho días, para que las partes presenten cargos y descargos, a fin de que las mismas sean valoradas por el Tribunal, transcurrido ese plazo correrán cinco días más para evacuar el fallo.
A propósito de la denuncia, el hecho sucedió a la culminación del mencionado partido, y el árbitro Vargas declaró que el jugador Baldivieso le había escupido a su colega Martínez.

2 comentarios: