martes, 26 de septiembre de 2017

A costa de goles, Rodrigo Vargas llamado a la selección

Varias novedades hubo en la convocatoria que hizo ayer el entrenador de la selección nacional de fútbol Mauricio Soria, para los dos últimos partidos que debe jugar por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 frente a Brasil en La Paz y Uruguay en Montevideo.

Por ejemplo, la vuelta de Rodrigo Vargas Castillo, goleador de Petrolero y del torneo Clausura, la del volante central Pedro Azogue, hoy jugador de Bolívar y, la de Marvin Bejarano de The Strongest.

Son 26 los jugadores convocados por Soria, que deben concentrarse una vez cumplida la 10ma fecha del torneo Clausura de la División Profesional a jugarse este miércoles y jueves.

Vargas Castillo. Si bien no es la primera vez que Rodrigo Vargas Castillo es convocado a una selección, ya lo hizo en la era de Xabier Azkargorta e incluso jugó ante Venezuela y Brasil pero ambos partidos amistosos, ahora lo encuentra pasando un gran momento y "mucho más maduro", como el mismo lo dice desde Yacuiba, donde vive actualmente, al jugar en Petrolero.

"Feliz de ser convocado nuevamente, además de estar agradecido a Dios por todo lo que estoy viviendo, la verdad que he aprendido muchísimo, he madurado mucho pese a que estoy en un equipo 'chico', pero donde hay muchos jugadores de gran calidad", dijo.

Respecto al presente que vive, Vargas Castillo dijo que lo trata de aprovechar al máximo en cada partido, pero no solo para destacar individualmente sino como grupo, aunque los goles llegan y son una inyección importante.
Hacer tres goles, como los que le hizo a Guabirá, ya no es mucha novedad porque en el torneo pasado hizo también tres a Wilstermann en Cochabamba.

Lo mejor. "Hemos escogido, a pesar de su juventud o estando mayores, a futbolistas que están destacando en sus equipos y esperamos seguir de la misma forma", declaró Soria después de dar a conocer la lista, cuyo promedio es de 25,8 años.

El seleccionado verde encarará estos dos cotejos que restan con la idea de continuar con el progreso futbolístico. "Tenemos una forma de jugar que cada vez va evolucionando", dijo Soria.

Uruguay comenzó a vender entradas

Para el partido del martes 10 de octubre que jugarán Uruguay y Bolivia en Montevideo en el cierre de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), desde ayer comenzaron a vender las entradas para dicho partido. En principio serán 25.000 pero se podrían ampliar a un número mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario