viernes, 8 de septiembre de 2017

“Hay inadaptados en todo el mundo”: Lampe

El portero Carlos Lampe pasó un momento difícil el miércoles, en el arco del Huachipato cuando hinchas de Universidad Católica le gritaron “no tiene mar... no tiene mar”. Luego, los hinchas cruzados gritaron “vamos a la playa oh oh oh..”. Pero, el cruceño ni se inmutó, es más, ayer dio vuelta a la página y agradeció a todos por su apoyo.

El golero formó parte del onceno titular de la Verde que le ganó a la Roja (1-0), luego se trasladó a Chile en el mismo vuelo de los jugadores chilenos, con quienes no tuvo problema.

“Esteban Paredes y Claudio Bravo fueron los que me vieron, me saludaron y hubo buen trato por parte de los dirigentes”, contó Lampe.

¿Y Vidal?, le preguntaron en torno al iracundo jugador trasandino. “Estaba adelante, no lo vi, solo a Paredes y Bravo”, indicó. Al día siguiente jugó y minutos antes del inicio del partido de vuelta entre Huachipato y los católicos se escuchó los cánticos xenófobos. Luego, la hinchada del Huachipato replicó: “Lampe...Lampe...Lampe”, lo que agradeció el golero de la Verde. El cruceño se refirió al momento incómodo que vivió a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

“Los cánticos de anoche (miércoles) para nada va a empañar lo que pienso de Chile acerca de su gente por cómo me han tratado y también por como me encariñé en este país; siempre hay algunas personas indaptadas en todas partes del mundo”, puso Lampe.

En las redes sociales recibió el apoyo desde el presidente Evo Morales, además las disculpas del club Universidad Católica y la solidaridad del gremio de los jugadores de Chile.

“Muchas gracias a todos por el apoyo recibido, tanto en Bolivia, como en Chile. Yo creo que todos alguna vez fuimos hinchas y gritamos o cantamos cosas que no debíamos”, escribió Lampe en su cuenta de Twitter.

“Agradecer a la hinchada de Huachipato que salió a apoyarme. Aceptadas las disculpas de club Universidad Católica y decirles que unos cuantos no van a manchar su club, ni la gran institución que son”, finalizó el arquero Lampe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario