martes, 26 de septiembre de 2017

Escobar no va a la Verde por lesión. ¿Adiós a la selección?

La lesión en la rodilla derecha le jugó una mala pasada a Pablo Escobar, que no fue convocado a la Selección nacional para las dos últimas fechas de las eliminatorias, extremo que puede provocar el final de su ciclo con la casaca verde, especialmente en competiciones oficiales.

Escobar cumplirá 40 años en febrero del próximo año y cuando el seleccionado juegue las clasificatorias al mundial de Qatar 2022, dentro de un par de años, el jugador ya tendría 41 años y es muy posible que haya decidido dejar la práctica activa del fútbol, más cuando reitero que en junio de 2018 concluye su vínculo con The Strongest y luego decidirá el camino a seguir.

El mediocampista se lesionó el pasado domingo frente a Universitario de Sucre, el esguince que tiene en su rodilla le privó de jugar el clásico frente a Bolívar y tampoco lo hará mañana ante Real Potosí.

"No estoy bien de la rodilla, tengo dolor. No es lo mismo trotar o hacer giros a tener que pelear una pelota y poner el físico, pero estoy tratando de fortalecer la región afectada. Si estoy lesionado lo más lógico es que tampoco sea llamado. El profesor Soria me conoce muy bien y sabe que si podría jugar lo haría, pero la rodilla es muy delicada y no estoy bien”, afirmó.

El paraguayo adquirió la nacionalidad boliviana en 2008 y fue convocado por el extécnico Erwin Sánchez para jugar las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Para la cita mundialista que organizó Brasil, Escobar participó en la victoria contra la selección paraguaya, donde destacó anotando 2 goles, quedando el marcador 3-1. Después de dicho partido, El Pájaro renunció a la Selección, según declaró "por problemas familiares”.

En 2014, después de la designación de Mauricio Soria como técnico de la Selección de fútbol de Bolivia, opta por volver a la Selección en caso de ser convocado. Fue uno de los 25 jugadores escogidos para representar a la Selección de fútbol de Bolivia en la Copa América 2015 y hasta las anteriores dos jornadas fue uno de los habituales convocados.

"El médico me dijo que en este tipo de lesiones hay que mantener diez días de inmovilización y yo no la estoy llevando. Hay que tener paciencia y aprovechar el receso para estar al cien por ciento porque a nadie le sirve que este a medias”, mencionó.

Escobar será el gran ausente de la Verde frente a Brasil y Uruguay. ¿El juego con Chile habrá marcado la despedida del seleccionado del caudillo que tiene el equipo atigrado?.

Soria cita a Rodrigo Vargas de Petrolero

Rodrigo Vargas Castillo, uno de los goleadores del actual torneo Clausura, fue citado por el seleccionador nacional, Mauricio Soria, para los dos partidos que jugará la Verde por las fechas finales de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Vargas marcó siete goles en Petrolero de Yacuiba y es una de las figuras del elenco que marcha cuarto en el certamen e intenta clasificar a un torneo internacional.

En la lista de 26 jugadores reaparecen Marvin Bejarano de The Strongest y Pedro Azogue de Bolívar.

Los jugadores que actúan en el extranjero y figuran en esta nómina son: Carlos Lampe del Huachipato (Chile), Jhasmani Campos del Bangkok Glass (Tailandia), Bruno Miranda del DC United (EEUU) y Marcelo Martins de Wuhan Zall (China).

La Verde iniciará su trabajo el jueves en la sede de gobierno. Al día siguiente del choque contra Brasil, el viernes 6 de octubre, el elenco boliviano se trasladará a Santa Cruz, donde trabajará por tres días. El domingo (17:00) emprenderá viaje a Montevideo y el lunes hará el reconocimiento al Centenario para enfrentar el martes 10 a Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario