jueves, 7 de septiembre de 2017

Jhasmani Campos: "Bravo me decía que no sabíamos jugar fútbol"

Jhasmani Campos (29) no esconde su felicidad. Tampoco le interesa hacerlo. Hace menos de 48 horas, el volante de la selección boliviana destacó en la victoria por la cuenta mínima ante Chile, en La Paz. El nacido en Santa Cruz de la Sierra dedicó todas sus celebraciones a Arturo Vidal. Al jugador que pertenece al Bangkok Glass de Tailandia le molestó la soberbia del jugador del Bayern Múnich, que exhibió en la antesala al enfrentamiento clasificatorio. En conversación con La Tercera, el 10 repasa la histórica victoria que complicó a Chile en su plan de anotarse en Rusia 2018.

¿Le sorprendió el bajo nivel de Chile?

Chile es un gran equipo, una gran Selección. Nos costó mucho tener la pelota, sobre todo al principio porque nos hicieron una muy buena presión. Sin embargo, de tres cuartos para adelante no nos hicieron daño. No tuvieron sorpresas. En comparación a las anteriores veces que los enfrentamos en La Paz, esta vez estuvieron muy bajos. Ante se veía a un Chile más inteligente.

¿Por qué tuitea una imagen burlándose de Vidal?

Fue en respuesta a una foto que subió él, que lo tomé como algo provocativo. Vidal daba por seguro que venía a un lugar en el que iba a salir victorioso, pero acá es difícil. No cualquiera gana acá. Son provocaciones innecesarias. Después del partido nos tapamos la boca para que él ponga los pies sobre la tierra. Los partidos se ganan en cancha.

¿La foto de Vidal los incentivó para derrotar a Chile?

Uno lo habla durante la concentración. Si bien el técnico no habló específicamente de la foto, sí uno lo comenta entre los compañeros. En el festejo nos acordamos de las fotos de Vidal y decidimos enviarle un mensaje. Ganarle a Chile siempre es especial, es un clásico.

Soria dijo que había un chileno que vería el partido por TV. ¿Se refería a Vidal?

Yo desconozco ese tema. Se supone que un chileno dijo que Bolivia vería el Mundial por TV, pero yo nunca escuché eso. Es algo personal del DT, y que yo desconozco.

¿Siente que se tomó una revancha por el TAS?

A nosotros nos dolió mucho los puntos que nos quitaron, porque los ganamos en la cancha. Sucedió un problema con la inscripción de un compañero, que no se puede desconocer, pero de igual manera duele. La gente que defendió a Bolivia se movió tarde y pasó lo que pasó.

¿Cómo vio a Alexis en la cancha?

Me extrañó el rendimiento de Alexis. Siempre que vino a La Paz hizo mucho daño, pero en esta ocasión sucedió todo lo contrario. Estaba como perdido, impreciso. No nos preocupamos mucho de él durante el partido. Vidal ahí empezó a moverse un poco, pero tampoco estaba en un buen momento.

¿Usted celebra dejar casi afuera del Mundial a Chile?

Personalmente no festejo que Chile no vaya al Mundial. Me preocupo más de mi rendimiento, del juego de mi Selección. Lo que hagan las otras selecciones no me importa mucho. Chile es una selección que viene creciendo mucho, que ganó dos Copa América seguidas. Ahora está pasando un momento difícil, pero quedan dos fechas.

¿Chile está pagando su soberbia?

Sí, también pasa por ahí. Chile comenzó a creer que ganaba con el puro nombre. Recuerdo las declaraciones de Vidal cuando empatamos en Santiago. Salió a decir que para nosotros era una victoria porque éramos un equipo que se colgó del arco. Sabemos lo que es Chile, lo respetamos, pero en el fútbol toda da vuelta, y nada es para siempre. Ahora, ese buen momento, ya no es tan bueno como antes.

¿Vidal lo provocó durante el partido?

Sí. Vidal cuando fue sustituido se empezó a poner nervioso en la banca. Se puso a discutir con nuestro entrenador, y con otros jugadores. Pero es entendible porque está con mucha presión por el momento que están pasando. No debe ser fácil el momento. Pero su comportamiento no es bueno como imagen para su país.

¿Y Alexis tuvo una mala actitud en la cancha?

A Alexis no lo vi en ningún tipo de discusión. No se metió a pelear con nadie. Nosotros, obviamente, respondimos a las provocaciones de algunos jugadores. Estaba Claudio Bravo, que empezó a discutir con nuestro entrenador por el tema de las pelotas. El comportamiento de Bravo también me sorprendió.

¿Tuvo un encontrón con el capitán de Chile?

En el segundo tiempo me crucé con él. Me decía que no teníamos nada, que no habíamos ganado nada, que no sabíamos jugar fútbol. Son cosas que te dan para pensar. Es insólito que un gran portero, un portero reconocido a nivel mundial, caiga en ese juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario