lunes, 18 de septiembre de 2017

Machado: "Será el partido de nuestras vidas"

Cristhian Machado fue uno de los mejores en Wilstermann en el partido de ida contra River Plate, por la Copa Libertadores. Pero además de ser un guerrero en la marca se dio modos para anotar un golazo y asegurar una goleada que puede ser la clave para clasificarse a las semifinales del torneo internacional.

El volante central de Wilster le contó a DIEZ que pasa su mejor momento en el equipo aviador, que el jueves visita a los millonarios en el Monumental, donde confía en hacer historia porque este es el partido de su vida.

También describió cómo fue el tanto histórico que le marcó a River y cómo el equipo se sacó una bronca contenida, luego de que en Argentina los consideraban un rival fácil. “Demostramos que podemos ganar a cualquier rival”, apuntó.

Cuentale a la gente cómo está el ambiente.

El equipo está muy bien, pero sabemos que River de local es un equipo muy fuerte, aunque sabemos que van a estar desesperados porque están obligados a ganar, así que hay que manejar el partido de la mejor manera. Esperemos traer la clasificación. Debemos ir paso a paso, no podemos cantar victoria antes de jugar.

¿Es más fácil manejar el 3-0 sobre River, que el 1-0 contra Atlético Mineiro?

No pensamos así, el 3-0 no nos garantiza nada porque esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Lo que queremos siempre es jugar en todas las canchas de igual a igual. Todos tenemos la ilusión de avanzar, pero somos conscientes de que el rival es muy complicado.

¿Podés describir la jugada del gol que anotaste ante River?

Gilbert Álvarez inició un contragolpe y yo sigo de cerca la jugada, luego me da un pase y llevo el balón, mientras Serginho pasa por izquierda y se lleva la marca, lo que me permite ingresar por el medio y cuando veo el vacío disparo con confianza y me salió un lindo gol, que sirve para tener una buena diferencia.

¿Es el más importante de tu carrera?

Contra Palmeiras anoté otro lindo gol (otro derechazo de media distancia), aunque este que marqué ante River será el más importante, siempre y cuando clasifiquemos a la siguiente fase. Tenemos que tener fe porque en el Monumental también se puede anotar, hay que confiar en la capacidad que tenemos, no somos menos que nadie y lo estamos demostrando, así que veremos qué sucede el jueves en Buenos Aires.

Luego del partido te estrellaste contra algunos comentarios de periodistas de una cadena internacional. ¿Por qué?

Escuché algunas declaraciones que nosotros no le podíamos ganar a nadie, que no éramos favoritos y eso duele porque se nota que no te respetan, no te valoran y eso caló muy hondo en el grupo y por eso entramos a jugar con mucha bronca, gracias a Dios pudimos sacarnos esa espina. Ahora hay que avanzar.

¿Cómo fue el festejo tras el partido ante los ‘millonarios’?

Ni bien terminó el partido contra River me llovieron las llamadas de mis familiares desde Estados Unidos, que estaban igual de felices que yo, no solo por el triunfo sino también por el gol que anoté.

Ya saben cómo juega el rival. ¿En qué aspectos deben tener cuidado?

River tiene jugadores importantes y seguro que se harán fuertes, de local, ante su gente. Nosotros debemos mantener el arco en cero, y para eso tenemos que recuperar y manejar la pelota el mayor tiempo que se pueda, porque ellos seguro entrarán a jugar con todo, así que uno se imagina que dejarán espacios que hay que aprovecharlos al máximo.

No es fácil jugar en el estadio Monumental, ¿son conscientes de eso?

Estamos hablando de este tema y sabemos que los primeros minutos van a ser claves para el desarrollo del encuentro, porque tenemos que estar concentrados y metidos en el partido. Hay que estar seguros en todas las líneas, tapar la salida del juego de ellos porque tienen la obligación de salir a ganar y los espacios que nos dejen hay que aprovecharlos.

¿Hay algunas indicaciones especiales de parte del entrenador Roberto Mosquera de cara al duelo en Buenos Aires?

Lo que nos ha dejado claro es que debemos seguir como hasta ahora, ya que no hemos ganado nada todavía, la serie está abierta para cualquiera, también nos está diciendo que tenemos que hacer un partido inteligente. Ojalá que todo salga bien.

¿Hay ansiedad por jugar el partido de vuelta con River?

Ansiedad no, pero sabemos que tenemos una gran responsabilidad con nosotros mismos y por eso hay que tomar esta situación con mucha seriedad, ya que estamos representando a un pueblo, a un país. Esperamos hacer las cosas bien, porque este grupo está mentalizado para hacer historia. Es el partido de nuestras vidas, porque no sabemos cuándo más volveremos a tener la chance de llegar a esta instancia de una Copa Libertadores.

¿Sentís que este es tu mejor momento?

Sí, gracias a Dios las cosas me están saliendo bien, ojalá sigamos así, creciendo y mejorando mucho más para continuar aportando al equipo y a la institución (Wilstermann).

¿Esta puede ser una oportunidad para que algunos jugadores puedan jugar en el exterior?

Estamos seguros de que la Copa es una vitrina y, como dije, no sabemos si vamos a volver a jugar esta instancia (cuartos de final), por eso hay que aprovecharlo individualmente y como equipo. Haciendo las cosas con responsabilidad se pueden abrir muchas puertas para cada uno de los jugadores. El fútbol boliviano está creciendo, lo estamos demostrando y por eso nos estamos ganando el respeto de todos.

Tenés mucha llegada al arco rival, ¿sos más volante ofensivo que de contención?

Siempre fui volante de contención, algunas veces estuve como lateral. Aunque donde a uno lo necesitan siempre hay que tratar de responder al máximo. Tengo como características llegar mucho al arco rival y el remate de media distancia que me están dando resultado gracias a Dios.

¿Cuál fue tu sueño desde que comenzaste a jugar?

El futbolista siempre tiene la ilusión de jugar en el exterior y en un equipo grande, y yo no soy la excepción, es uno de mis sueños, por eso es que me estoy esforzando para que las cosas me salgan cada vez mejor.

¿Está pendiente ganarte un lugar en la selección?

La selección es el sueño de chico de todo futbolista. Y sí, tengo pendiente ganarme un lugar. Uno va a la selección porque está haciendo las cosas bien y después hay que estar preparados para que cuando le toque la oportunidad y ahí aprovecharla al máximo, así que esperemos que se nos pueda dar.

Pero ya estuviste en la Verde, en la Copa América Centenario de EEUU, el año pasado. ¿Fue algo especial?

Fue muy especial porque casi toda mi familia vive en Estados Unidos. Estar en esa Copa América y tener a tus padres, hermanos y tíos apoyando desde las gradas fue algo muy hermoso.

¿Hay algún jugador que admiras o que sea tu ídolo?

En el fútbol nacional siempre me gustó como jugaba Luis Héctor Cristaldo y del exterior siempre admiré a Andrea Pirlo y a Genaro Gattuso, porque son futbolistas de mucha entrega y con gran calidad.

¿Qué entrenadores te marcaron la carrera?

Con todos aprendí mucho, cada uno con su estilo. Mauricio Soria me hizo debutar, cuando solo tenía 17 años.

SU PERFIL

Padres: Simón Machado y Sabina Pinto.
Hermanos: Ronald (36) y José (32).
Equipos: Comenzó a jugar a los 9 años en Oruro Royal, un año después pasó a integrar las divisiones menores de Wilstermann. También estuvo un corto tiempo en Sport Boys y jugó en Striker, club de segunda división de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario