sábado, 30 de septiembre de 2017

Luis Gutierrez “Sorprendido y alegre por mi convocatoria”

Luis Gutiérrez se aprestaba a pasar un fin de semana en familia, ahora, tras recibir la convocatoria en la Selección Nacional, pasará su fin de semana vestido de verde, porque vuelve a la representación boliviana que se medirá ni más ni menos que ante Brasil y Uruguay, en el cierre de las eliminatorias mundialistas.

Guti, como le dicen sus amigos, un apodo que le gusta mucho más que “Matraca”, se emocionó con el llamado de Mauricio Soria, quizás porque pensaba que ya no iba a ser tomado en cuenta de nuevo.

Sin embargo, la baja de Edward Zenteno, obligó al seleccionador nacional a tomar decisiones y la mejor era el defensor celeste quien fue sorprendido por la convocatoria. “Me sorprendió sí, pero dejo todo por la Selección, mi familia también entiende y no obstante que ya teníamos planes para el fin de semana de descanso, saben que también para mi es un orgullo defender a mi país, mucho más ante Brasil y Uruguay en las eliminatorias.

“Hay que tratar de aportar ahora a la Selección”, fueron las primeras palabras de un emocionado Luis Gutiérrez.

¿Tenías las ganas de aportar a la Selección Nacional, se te notaba en el rostro?

Uno siempre está a disposición de la Selección, la llamada me tomó de sorpresa, estoy muy contento, cuando fui al exterior siempre traté de dejar todo por el club que me contrataba, siempre dejando en nombre del fútbol boliviano, para que crean al fútbol nacional. Seguro que charlaremos con el profesor Soria, trabajar al máximo porque estos dos partidos serán complicados ante selecciones muy duras. Hay que estar preparado.

¿Cuál fue tu último partido con la Selección?

Fue con el profesor Guillermo Hoyos, cuando perdimos ante Venezuela, pero no pude jugar.

¿Cómo se debe enfrentar a Brasil primero, luego a Uruguay?

Sabemos el potencial que tienen ellos, son veloces, son potentes, creo que estando bien plantados en la defensa, haciendo bien las coberturas, con especial cuidado a los delanteros y debemos hacer sentir la localía, ahogarlos si vale el término para sacar adelante el partido en La Paz.

LOS CELESTES ENTRAN EN PAUSA DE DOS DÍAS

Los jugadores celestes cerraron ayer una etapa de trabajo intensa a cargo del timonel Beñat San José, quien elogió la predisposición de los futbolistas al trabajo, lo que hace más llevadera la tarea. Los jugadores fueron licenciados hasta el próximo lunes, tomando en cuenta el receso en el campeonato por los partidos de la Selección Nacional. A propósito de la Verde, el timonel vasco se alegró por la convocatoria de Leonel Morales, un jugador quen tiene las mayores consideraciones del DT. “Es un obrero, se lo merece”, dijo el preparador antes de salir de Tembladerani. San José dijo que la próxima semana se buscará un rival para enfrentar en un amistoso, el próximo sábado en La Paz.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario