jueves, 7 de septiembre de 2017

FBF respaldará a Pablo Escobar

El Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, tiene fe de que no surgirá ninguna sanción por el gesto obsceno de Pablo Escobar, pero de haber algún problema se defenderá al jugador ante las instancias que sean necesarias.

“Podría haber alguna sanción, pero hay que sopesar de dónde vino si van a sancionar a Escobar también tendría que pasar lo mismo con los chilenos”, dijo Rodríguez en contacto telefónico con Deportes El Diario.

El dirigente nacional consideró que todo quedará en una reacción de Escobar, porque existe un roce entre bolivianos y chilenos, por diferente motivos.

Rodríguez se puso en los zapatos de los hinchas o en este caso de la calentura que tenía el jugador nacional.

“Fue una reacción, a veces uno no mide las consecuencias, pero para mí estuvo bien porque defendió su camiseta y su país. Si hay que defenderlo a Pablo (Escobar) lo vamos hacer porque con ese gesto demostró el amor que le tiene a nuestro país”, sostuvo el Secretario General de la FBF.

El gesto de Escobar mientras insultaba a los integrantes del banquillo chileno dio la vuelta al mundo, en las diferentes páginas digitales, lo que no se vio fue la provocación de los chilenos. Muchos hinchas de la selección expresaron el apoyo a Escobar por la reacción que tuvo y se incluyó Rodríguez.

“Te lo digo como hincha, si alguien falta el respeto a mí país, peor si es un país que te acoge, pues responderé con honor y valor. El gesto es lo de menos, la defensa que hizo Pablo para mí eso es lo que vale”, agregó Rodríguez.

En otro tema, la continuidad de Mauricio Soria se tocará luego de la finalización de las eliminatorias y será con el nuevo presidente de la Federación Boliviana Fútbol (FBF).

En las últimas semanas se elogió el trabajo que encaró el técnico valluno y la idea sería que continúe en su cargo para las próximas eliminatorias a Qatar 2022.

“Mauricio Soria demostró con resultados el trabajo de su cuerpo técnico y ojalá que eso también se refleje en las divisiones menores. Nosotros tenemos que demostrar que la parte dirigencial está en otro rumbo en la parte administrativa. Ojalá que la gente que venga valore el trabajo que está haciendo”, dijo Rodríguez, quien está incluido en la fórmula de César Salinas, el único candidato a la FBF.

ESCOBAR: “FUE UNA REACCIÓN ANTE LOS INSULTOS”

El volante Pablo Escobar pidió disculpas a todo el país, por el gesto obsceno a los integrantes del banco de suplentes de Chile.

El experimentado jugador estuvo inmerso en una discusión y luego se tocó los genitales.

“Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro. Justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol”, dijo Escobar.

El experimentado dijo que infelizmente no hay imagen alguna de la provocación de los chilenos, lo que hubiera sido justo mostrar.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario