martes, 26 de septiembre de 2017

Marvin Bejarano y Diego Wayar, los tarijeños llamados a la Verde



Marvin Bejarano y Diego Wayar, ambos de The Strongest, son los tarijeños citados a la Selección para la doble fecha de eliminatorias.

Por su efectividad con Petrolero de Yacuiba que le permitió colocarse en la cima de la tabla de goleadores del torneo Clausura, el delantero Rodrigo Vargas Castillo, de 22 años, fue convocado también la mañana del lunes por el director técnico, Mauricio Soria, para que sea parte de la Selección Nacional de 26 futbolistas que trabajarán a partir del jueves en La Paz para encarar las dos últimas fechas de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.
Soria trabajará para enfrentar a Brasil (5 de octubre, 16:00) en La Paz y Uruguay (10 de octubre, 20:30) en Montevideo con jugadores con los cuales ya compartió en la concentración y la principal novedad pasa por la inclusión de Vargas (sobrino del goleador del mundo 2001, José Alfredo Castillo), autor de siete goles en el campeonato local.
“Hemos escogido, a pesar de su juventud o estando mayores, a futbolistas que están destacando en sus equipos y esperamos seguir de la misma forma”, declaró Soria después de dar a conocer la lista de seleccionados, cuyo promedio llega a los 25,8 años.
Vargas es uno de los tres goleadores del Clausura, comparte esa posición de privilegio con Gilbert Álvarez (25) de Wilstermann y Castillo (34) de Guabirá, luego de disputarse el fin de semana la novena fecha del Clausura.
En la lista reaparecen Marvin Bejarano (29) de The Strongest, Pedro Azogue (22) de Bolívar y Moisés Villarroel (19) de Oriente Petrolero, debido a su progreso dentro de sus clubes. Los demás jugadores ya tuvieron la oportunidad de entrenarse con Soria.
Los jugadores que actúan en el extranjero y figuran en esta nómina son: Carlos Lampe (30) del Huachipato (Chile), Jhasmani Campos (29) del Bangkok Glass (Tailandia), Bruno Miranda (19) del DC United (Estados Unidos) y Marcelo Martins (30) de Wuhan Zall (China).
El seleccionado verde encarará estos dos cotejos que restan con la idea de continuar con el progreso futbolístico. “Tenemos una forma de jugar que cada vez va evolucionando desde la firmeza defensiva, la tenencia del balón, la certeza en las jugadas de balón parado y esperamos seguir con esa tónica de mejorar y que tengamos más llegadas”, agregó Soria.
La décima fecha del Clausura fue programada para este miércoles con tres partidos y el jueves con los restantes cotejos. Los convocados de Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest se incorporarán a la concentración en la sede de gobierno el jueves por la mañana, porque una noche antes tienen sus cotejos; mientras, el viernes lo harán los citados de Sport Boys, Blooming, Petrolero y Wilstermann tras sus respectivos compromisos.
La cancha de Mariscal Braun y el estadio Hernando Siles serán los escenarios en los cuales Soria alternará el trabajo para la preparación con vista a la visita de Brasil. Al día siguiente del choque contra los verdeamarillos, el elenco boliviano se trasladará a Santa Cruz, donde trabajará por tres días, el domingo (17:00) emprenderá viaje a Montevideo, el lunes hará el reconocimiento al estadio Centenario y el martes cerrará su actuación oficial del año.

NÓMINA

1. Carlos Lampe (Huachipato, Chile)
2. Rubén Cordano (Blooming)
3. Romel Quiñónez (Oriente Petrolero)
4. Diego Bejarano (The Strongest)
5. José Sagredo (Blooming)
6. Marvin Bejarano (The Strongest)
7. Mario Cuéllar (Sport Boys)
8. Ronald Raldes (Bolívar)
9. Edward Zenteno (Wilstermann)
10. Gabriel Valverde (The Strongest)
11. Jordy Candia (Sport Boys)
12. Luis Haquín (Oriente Petrolero)
13. Pedro Azogue (Bolívar)
14. Diego Wayar (The Strongest)
15. Cristhian Machado (Wilstermann)
16. Leonel Justiniano (Bolívar)
17. Moisés Villarroel (Oriente Petrolero)
18. Raúl Castro (The Strongest)
19. Jhasmani Campos (Bangok Glass, Tailandia)
20. Alejandro Chumacero (The Strongest)
21. Juan Carlos Arce (Bolívar)
22. Bruno Miranda (DC United, Estados Unidos)
23. Marcelo Martins (Wuhan Zall, China)
24. Gilbert Álvarez (Wilstermann)
25. Juan Eduardo Fierro (Bolívar)
26. Rodrigo Vargas (Petrolero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario