viernes, 29 de septiembre de 2017

Raldes: “Difícilmente jugaré la próxima Eliminatoria”

El defensor de la Selección Ronald Raldes admitió ayer que los partidos que juegue frente a Brasil y Uruguay pueden ser los últimos que dispute en una Eliminatoria rumbo a un Mundial.

El capitán de la Verde sabe que para la clasificatoria a Qatar 2022 ya contará con 38 años y que será muy difícil continuar en la Verde. "No tengo en la cabeza esa situación, pero es la realidad, difícilmente voy a jugar la próxima Eliminatoria, por el hecho de la edad y los tiempos”, aseguró.

El zaguero, de 36 años, comentó que su objetivo es disfrutar porque en su interior sabe que son sus últimos juegos. "Siempre digo que voy a disfrutar cada día, cada concentración y entrenamiento de mi carrera, sé que estoy en los últimos años y la verdad es que quiero deleitarme al máximo con todos los compañeros que tuve a lo largo de estos 20 años en esta profesión. A disfrutar, porque uno luego extrañará todo este mundo”, explicó.

Raldes se encuentra a tres partidos de ser el primer futbolista boliviano en jugar 100 partidos con la Selección. El cruceño tiene en el momento 97 encuentros y ante brasileños y uruguayos se pondrá a uno de la centena , que se puede dar en la fecha FIFA de noviembre, cuando se tiene planificado jugar dos partidos ante Paraguay por la Copa Paz del Chaco.

El debut

El defensor debutó en el seleccionado nacional el 3 de junio de 2001, en el compromiso que la Verde le ganó por 5-0 a Venezuela por la Eliminatoria al Mundial de Corea-Japón 2002. Carlos Aragonés fue su primer técnico y en esa jornada hizo pareja en la zaga central con Juan Manuel Peña.

Desde aquella jornada transcurrieron más de 16 años y Raldes disputó cuatro eliminatorias más, una gran cantidad de partidos amistosos clase A y varias Copa América.

Entre los pocos goles que le tocó marcar al defensor en el seleccionado se encuentra el que le convirtió en 2015 a Ecuador, en la Copa América de Chile. Para Raldes tiene un recuerdo especial, ya que se recuperó rápidamente de una fractura en el hombro y se puso a órdenes de la Selección.

"Es un gol que recuerdo mucho por el tema de la lesión y el apoyo que recibí”, concluyó.



FBF vendió 2.500 entradas ayer

Aproximadamente 2.500 localidades fueron adquiridas por los aficionados bolivianos en el primer día de venta para el partido que la Verde jugará ante Brasil, el jueves 5 de octubre (16:00), por la fecha 17 de la Eliminatoria.

Elizabeth Rioja, supervisora de ventas del Banco Mercantil, comentó: "Hemos tenido una buena concurrencia de la gente y sabemos que en los siguientes días tendremos más”, comentó. Según Rioja, los hinchas compraron más entradas en la general.

La escala de precios para el juego es la siguiente: curvas norte y sur a 60 bolivianos; recta de general, 120; preferencia, 250, y butacas numeradas, 360 bolivianos. La venta se realizará hasta el miércoles de 10:00 a 18:00, en horario continuo. Los boletos que no sean vendidos hasta ese día se podrán adquirir el mismo día del partido en el estadio Obrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario