jueves, 7 de septiembre de 2017

Lampe no presentará reclamo: "Todos hemos sido hinchas de fútbol"

El arquero boliviano Carlos Lampe, que milita en el club Huachipato de Chile, señaló hoy que los cánticos hostiles que soportó ayer, durante el encuentro de equipo con el cuadro de Universidad Católica, no empañan el cariño que siente por ese país.



"Los cánticos de anoche para nada va a empañar lo que pienso de Chile acerca de su gente por cómo me han tratado y también por cómo me encariñé con este país", señaló el futbolista en su cuenta de Twitter.

Lampe añadió que "siempre hay algunas personas inadaptadas" y agradeció a su hinchada el apoyo durante ese momento incómodo en la cancha.

También se dirigió a la institución "universitaria": "Unos cuantos no van a manchar su club".

El arquero también dedico un tuit al presidente Evo Morales, quien brindó su apoyo al jugador nacional.

Esta mañana, el futbolista señaló a radio Panamericana que, pese a que su club le ofreció hacer el reclamo correspondiente, él prefiere no dar importancia a esos asuntos.

"La verdad que ahora me preguntaron, los dirigentes, si quería que hagamos algún reclamo, pero a mí no me gusta ese tipo de cosas. Todos hemos sido hinchas de fútbol, hemos gritado barbaridades y creo que eso se vive afuera, siempre. Nosotros no tenemos que caer en la tentación ni devolver el insulto. Ellos pagan su entrada, pueden gritar lo que quieran y nosotros tenemos que dedicarnos a jugar. Hay que hacerse el sordo y no dar importancia a esas cosas", explicó.

En el polémico encuentro desde las tribunas se coreaba haciendo alusión a Lampe: "No tienen mar" y "vamos a la playa".


La barra del club del guardameta logró callar a los rivales con: "Olé, olé, olé... Lampe, Lampe". El apoyo se hizo sentir y el partido siguió.

Pese a las circunstancias logró superar el ambiente y su club ganó 3-2 eliminando al rival.

El martes, Lampe jugó en la Selección nacional contra la Roja por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La Verde superó por un tanto a la Selección de Chile y complicó su clasificación.

El arquero boliviano viajó ese mismo día, en un vuelo chárter, junto a los chilenos para poder participar con su club por la Copa de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario