viernes, 4 de noviembre de 2016

Cabrera afirma que “todo el mundo” sabía que jugó para Paraguay



El zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera aseguró este jueves que “todo el mundo” sabía que jugó un partido amistoso con Paraguay en 2007 y que esa no es la causa por la que la FIFA sancionó a Bolivia, sino el tiempo de su residencia en el país.

“Siempre estuvo al tanto todo el mundo sobre cuál era mi situación, que había jugado con la selección de Paraguay en 2007 un partido amistoso, y que eso con una notificación ya quedaba anulado porque la FIFA sí te permite hacerlo”, explicó.

La alusión de Cabrera es en respuesta a las declaraciones del abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo López, quien dijo que había que preguntarle al jugador por qué no informó acerca de su inclusión en la selección paraguaya.

“Me pareció descabellado, una irresponsabilidad total (que hablen de esa situación). Creo que se quiso desviar el tema porque en realidad el problema era mis años de residencia y el intentar desviar el tema no hace bien, al contrario, perjudica más la situación”, sostuvo el futbolista.

El zaguero no conoce si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó una autorización a la FIFA para que lo habilite y pueda jugar con la Verde, pero recalcó que “ellos (los dirigentes) estaban al tanto”.

“Es más, uno pone Nelson Cabrera en internet y aparece toda la trayectoria mía, los clubes donde jugué, si estuve en un seleccionado, es tan fácil como eso, entonces aquí no hay que buscar culpables, hay que hacerse cargo nada más, cada uno desde donde está, nosotros como jugadores, dirigencia como dirigencia, hinchada, periodismo, todos unidos y creo que así se saldrá adelante”, añadió.

La norma FIFA exige que un futbolista naturalizado debe vivir al menos cinco años en el país al que quiere representar; Cabrera reside casi cuatro años y no cumple con ese requisito.

Cabrera recibió el apoyo de sus compañeros en Bolívar.

“Es incoherente nombrar a Nelson y echarle algo de culpa por toda esta incapacidad de gente que no ama el fútbol, que ha cometido estos errores. No tiene nada que ver”, declaró Juan Carlos Arce.

“Es sabido que Nelson jugó en la selección paraguaya, eso se sabe fácilmente por internet, así que fue un error muy grave por parte de la dirigencia. Tiene que haber un culpable, esto no tiene que quedar así, los culpables tienen que pagar por las cosas mal hechas”, señaló Gutiérrez.

Chile y Perú denunciaron la irregular habilitación del defensor y la Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó a Bolivia con la pérdida de cuatro puntos en eliminatorias y una sanción económica de 12.000 CHF (francos suizos), unos 14.300 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario