miércoles, 9 de noviembre de 2016

Futbolista se presenta y desvirtúa trata de menor



La división Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) está investigando una denuncia contra tres futbolistas y el utilero de un club local por el caso de una adolescente, de 16 años, que estuvo desaparecida tres días aparentemente en manos de los denunciados.

La menor salió de su colegio el 29 de octubre y no volvió a su casa hasta el 1 de noviembre, según la notificación que la madre hizo en las oficinas de la Felcc.

Mauricio Suárez, abogado del jugador de Sport Boys, L. V., uno de los sospechosos incluido en la denuncia, dijo que su cliente se presentó ayer martes de forma voluntaria en la Felcc para someterse a una investigación, puesto que, a decir del jurista, no tiene nada que ver en el asunto.

Suárez indicó que el jugador es amigo de la muchacha y de su familia y que el 29 de octubre la menor llegó llorando a la casa del jugador indicando que su madre la había botado. La madre del futbolista le dio acogida y el acusado se desentendió del caso porque esa noche se fue a jugar un partido de Liga y al día siguiente quedó concentrado en la selección para los partidos por la eliminatoria mundialista, por lo que desvirtuó haber tenido algún encuentro con la adolescente.

El hecho está siendo investigado provisionalmente por el delito de explotación comercial sexual y el Ministerio Público citará a declarar al futbolista de Blooming, J.G.Z. , a un utilero del mismo club y a un jugador de un equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol, los que supuestamente tuvieron contacto con la adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario