lunes, 7 de noviembre de 2016

Video Campos: “Los tres puntos los necesitamos a muerte”



La selección nacional apunta a sumar de a tres en el partido ante Venezuela, en Maturín, este jueves desde las 19:30 de Bolivia, y demostrar así un nuevo performance en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Aunque todavía existe mucha bronca por los cuatro puntos perdidos en la FIFA, por la mala habilitación del defensor paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, que jugó ante Perú y Chile, los seleccionados nacionales se enfocan en batallar por los puntos que quedan en juego de ahora en adelante.

El mediocampista Jhasmani Campos, que es una pieza clave en el onceno del DT argentino Ángel Guillermo Hoyos, destacó este domingo que frente a la Vinotinto, “esos tres puntos los necesitamos a muerte”, para de esa forma demostrar el cambio que tiene el seleccionado nacional por mérito propio y el proceso que lleva adelante el nuevo cuerpo técnico.

El jugador cruceño, de 28 años de edad que estuvo presente en los encuentros contra Perú (séptima fecha) y Brasil (novena) se perfila para ser titular el jueves en el estadio Monumental de Maturín, donde esperan sumar esos tres puntos. El objetivo, a partir de ahora, es demostrar al mundo que Bolivia está en un proceso de renovación y con mucha gente joven.

Cautela. Venezuela es una selección que te deja muchos espacios, es un rival que creció mucho en lo futbolístico, sin embargo hay que ser sinceros y reconocer que lamentablemente eso no se refleja en el puntaje que tiene actualmente ni la posición que ocupa (última en la tabla).

Ganable. Considero que el partido contra Venezuela es ganable; todos mis compañeros piensan de la misma manera. Estamos bien metidos y trabajando en los momentos que podemos aprovechar para hacerle daño a Venezuela. Esperemos que sea un buen partido.

Arriesgado. La idea del profesor (Ángel Guillermo Hoyos) y de nosotros es ir siempre para el frente, y ahora contra Venezuela no será la excepción, obviamente hay partidos y nombres que tienen más roce, mucho más calidad, pero siempre con el debido respeto que se merecen todas las selecciones. Esos tres puntos nosotros los necesitamos a muerte, y seguramente vamos a ir a luchar y a pelear para conseguirlo.

Identidad. Pienso que lo que se está implementado ahora es para buscar una identidad propia. En los partidos contra Perú, Ecuador y el mismo Chile se demostró que estamos en un notable ascenso futbolístico y que estamos aprendiendo mucho, es lo que se quiere y se está trabajando para eso; no es fácil, es con tiempo.

Juventud. Lo importante también es que se está trabajando con chicos, como la selección nacional sub-20. Hay jóvenes que tienen que trabajar, y están aprendiendo muchísimo. La selección debe tener una misma identidad de juego, para que todas los países de Latinoamérica sepan a qué juega Bolivia.

Plus. Entrenar en La Paz te da el plus de ganar en el aspecto físico, tratando de llegar de la mejor manera posible. Estamos a tres días del partido contra Venezuela y cada entrenamiento debemos aprovecharlo a full, practicando al cien por ciento, como tiene que ser.

Deseo. Ojalá que todos los compañeros de la selección lleguen sin ningún problema físico a ese primer partido, obviamente que lo de Pablo (Escobar) nos preocupa mucho, porque es un jugador referente, alguien muy importante que nos hará mucha falta con seguridad, pero ojalá que se recupere y pueda estar para el partido contra Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario