sábado, 5 de noviembre de 2016

Smedberg: “Hay que seguir peleando”

El mediocampista del IFK Goteborg de Suecia, Martín Smedberg-Dalence, llegó en las últimas horas al país con el objetivo de tener más tiempo de preparación para los partidos ante Venezuela y Paraguay. Sin embargo, la sanción de la FIFA le generó cierta tristeza porque ve que la posibilidad de llegar a Rusia 2018 está cada vez más lejos, pero que seguirán peleando hasta el final.

"Tengo un sueño y es llegar a un Mundial y es por eso que estoy en la Selección, pero como nos quitaron cuatro puntos esos sueños están cada vez más lejos", manifestó Smedberg-Dalence en contacto con los medios.

Pese a esta situación, el volante nacional dijo que no pierde la esperanza y señaló que los puntos que están en juego ante Venezuela y Paraguay, por las fechas 11 y 12, son claves para seguir con vida en las clasificatorias a Rusia 2018.

"Tenemos dos partidos muy importantes y hay que sacar seis puntos para que se siga con la chance para llegar al Mundial y eso trataremos de hacer", indicó.

Smedberg-Dalence estuvo presente en el pronunciamiento público que hizo Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) desarrollado este viernes y se adhirió al pedido de sus compañeros de la Verde: un cambio en las estructuras y dirigencia del fútbol boliviano.

"Es necesario que se dé un cambio porque yo ya estoy varios años en la Selección y no veo nada de las reformas (…) A nosotros como jugadores nos piden que seamos profesionales, pero también los dirigentes y el presidente de la Federación deben serlo. El trabajo que hicieron no es nada profesional", aseguró.

El mediocampista recibió su primera convocatoria en 2014 y fue parte de la Selección Nacional que encaró la Copa América Chile 2015, certamen en el que anotó su primer y único gol vistiendo la Verde en el partido ante Ecuador.

Posteriormente, volvió a ser llamado por el exseleccionador Julio César Baldivieso para las primeras fechas eliminatorias. También fue convocado por el actual entrenador de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, aunque no tuvo la oportunidad de ingresar en los lances en las que Bolivia ofició de local. Esa es precisamente la materia pendiente de Smedberg-Dalence: debutar en el estadio Hernando Siles.

"Me falta debutar en La Paz. Eso me falta y es lo que quiero hacer. Por eso llegué más antes, para mejorar y jugar en la altura. La última vez que estuve aquí me sentí muy bien, pero la decisión del profesor no hizo que entre y no pude debutar. Lo único que puedo hacer ahora es trabajar muy duro, poner el máximo de esfuerzo en cada entrenamiento, demostrar que estoy bien y que quiero jugar", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario