domingo, 6 de noviembre de 2016

Esperan resultados del estudio renal de Escobar



Aunque la recuperación del mediocampista Pablo Escobar marcha “por buen camino”, el cuerpo médico de la selección esperará hasta este lunes los resultados de los estudios urológicos para determinar el tiempo que le tomará incorporarse al trabajo para los partidos ante Venezuela y Paraguay, explicó el médico Fabián Pacheco.

“Es un problema renal, urogenital, no podría especificar porque sigue en fase de estudios y de observación, le están haciendo otra resonancia para controlarlo, esperemos que hasta mañana podamos especificar, pero sigue en fase de estudios”, informó el galeno de la Verde.

Los resultados determinarán si Escobar puede ser alternativa desde el primer minuto para el cotejo ante Paraguay, el martes 15 en La Paz, ya que según Pacheco, existe un “porcentaje muy alto” que no llegue al cotejo contra Venezuela, debido al tiempo de trabajo perdido.

El paraguayo naturalizado boliviano presentó problemas renales, luego del cotejo ante Universitario en Sucre, el jueves 3 de noviembre.

Desde la concentración del equipo, el jueves 4, en el hotel Real Plaza de La Paz, Escobar es tratado con especialistas y asiste a un hospital de la sede de Gobierno, además que permanece recostado en el hotel de concentración. Igualmente, asiste a las sesiones de cámaras hiperbáricas para ayudar en su recuperación.

Por la distancia del viaje desde el centro de La Paz a Huajchilla, que demora una hora y media, el cuerpo médico determinó “absoluto reposo”, para no perjudicar la rehabilitación del jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario