miércoles, 9 de noviembre de 2016

Lucas Martinex salió del cuadro rojo y hoy está en River Plate: Independiente de Yacuiba, academia formadora de jugadores en el Chaco



El club Independiente es la academia innovadora en traer a Yacuiba e instalar clínicas de fútbol a cargo de las divisiones inferiores de equipos argentinos como es el caso de; Racing,

San Lorenzo, Independiente y Lucas Martinex que actualmente se encuentra en las inferiores de River Plate, es el mayor orgullo de la institución yacuibeña, que tiene el firme objetivo de seguir exportando nuevas promesas del fútbol boliviano.

Independiente fue fundado el 16 de agosto de 1940 (76 años de vida institucional) y es un club que cuenta con infraestructura propia, en el cual lleva a cabo la labor formativa de los nuevos talentos yacuibeños a partir de los 7 hasta los 17 años. También el club participa dentro de la liga provincial de Yacuiba en el que se ubican en la segunda casilla con 31 puntos y clasificado a la siguiente instancia del campeonato más importante del chaco tarijeño.

Pero en los últimos años y con más fuerza en la presente gestión, Independiente fue innovando las clínicas a cargo de entrenadores argentinos de clubes como: Racing, San Lorenzo e Independiente y para el 2017 se está gestionando la posible llegada de observadores de las inferiores de Boca Junior o Vélez Sarsfield.

Sobre la actualidad y futuro del cuadro rojo, habló el presidente, Antonio Figueroa, quien calificó de exitoso la gestión 2016 en el aspecto deportivo, que por cierto el club estuvo cerca de clasificar a la Copa Bolivia y que en sus filas cuanta con el experimentado mediocampista Edil Carrión, quien vistió la casaca de Unión Central en la Liga y además es parte importante en la historia de los dos ascensos de Petrolero a la Liga, siendo uno de los referentes.

“Fue una tarea bastante ardua de mucho tiempo (para traer e instalar las clínicas de fútbol), por ejemplo Lucas Martinex es un jugador del club y con 14 años asistió a una prueba en Salta, Argentina y ahí superó ese periodo de observación y posteriormente asistió la prueba final en Buenos Aires, la cual logró superar”, explicó el titular del elenco rojo.

“Desde ese entonces y junto con el padre de Lucas Martinex, empezamos a tener contacto directo con las divisiones inferiores de River Plate y les pedimos que vengan a Yacuiba para realizar las etapas de prueba”, añadió.

El directivo aclaró que estas son pruebas preliminares y que los observadores de dichos equipos son los que eligen a los jugadores que luego deberán presentarse a las pruebas finales en Buenos Aires, en donde el club argentino corre con los gastos de hospedaje y alimentación y el futbolista solo corre con los gastos de transporte hasta la capital bonaerense.

“Nuestra intención no es lucrar con esto, si bien es cierto que la prueba cuesta 80 bolivianos, pero considero que es un precio accesible para participar en estas pruebas”, explicó el presidente.

Figueroa comentó que dentro de unos días les llegará la fecha de confirmación para que 7 jugadores del club puedan asistir a las pruebas en Racing, San Lorenzo e Independiente y Shamir Paniagua junto a Aron Salazar forman parte de la delegación que se trasladará Buenos Aires para las pruebas finales.

Justamente hace un par de semanas asistieron un par de jugadores a una etapa de observación en River Plate, la cual duró por una semana y desafortunadamente no pudieron quedarse en el cuadro millonario, pero algunos de ellos tendrán otra oportunidad a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario