miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ramallo llega y se une a la Verde el viernes



El delantero del Vitória Bahía de Brasil, Rodrigo Ramallo, es el primer futbolista legionario que llegó al país para integrarse desde el viernes al trabajo de la Selección Nacional, con miras a las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, ante Venezuela y Paraguay, respectivamente.

El jugador arribó ayer procedente de Sao Paulo hasta Cochabamba. Ramallo llegó para compartir un par de días con su familia y el viernes se unirá a la Verde en La Paz.

"Me siento muy contento de llegar a casa, algo que es muy bueno. A disfrutar de la familia y sabemos que estamos al frente de partidos muy importantes. Perdimos puntos y eso es una sorpresa. Hay que seguir adelante para que no nos sorprendan", aseguró Ramallo.

De la lista que el DT Ángel Guillermo Hoyos emitirá el jueves, Ramallo es uno de los cinco futbolistas que actúan en el extranjero.

De gran pasado en el fútbol boliviano con The Strongest y Wilstermann, el delantero nacional pretende sumar más goles en su haber, luego del doblete que le marcó a Venezuela, el 12 de noviembre de 2015, en cumplimiento de la tercera fecha.

Ramallo fue llamado también por Hoyos para los encuentros ante Brasil (5-0) y Ecuador (2-2).

El sueco-boliviano Martin Smedberg Dalence (IFK Göteborg-SUE) será el segundo en llegar al país. Su arribo está previsto para el viernes.

Para el sábado 5, deberán hacerlo Yasmani Duk (New York Cosmos-EEUU) y Marcelo Martins (Changchun Yatai-CHN).

El último en sumarse será el guardameta Carlos Lampe (Huachipato-CHI).

La nómina

Mañana, el estratega de Bolivia dará a conocer en Oruro (11:30) la nómina final de convocados para la doble fecha eliminatoria.

Se esperan importantes novedades en la nómina de la Selección Nacional para sus últimos dos cotejos eliminatorios de 2016.

Las fechas 13 y 14 se jugarán el 23 y 28 de marzo, ante Colombia en Barranquilla, y Argentina en La Paz, respectivamente.



ELIMINATORIAS FINALIZAN EN OCTUBRE

Una vez que se cumplan las primeras fechas de 2017, las Eliminatorias Sudamericanas continuarán en agosto y concluirán en octubre con las cuatro últimas jornadas.

El 31 de agosto en Lima, Bolivia jugará ante Perú; mientras, el 5 de septiembre será local ante Chile, por las fechas 15 y 16, respectivamente.

Por la fecha 17, Bolivia recibirá en el Hernando Siles de La Paz a Brasil, el 5 de octubre.

Finalmente, el 10 de octubre, Uruguay será anfitrión de Bolivia en Montevideo, el fecha 18.

Tras la resta de cuatro puntos y con 24 en juego, las esperanzas matemáticas de Bolivia están aún presentes, empero las posibilidades de conseguirlas son casi mínimas y la Verde se encuentra al borde del abismo de un nuevo fracaso deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario