domingo, 13 de noviembre de 2016

Flores: "No tengo nada más que dar a la selección"



Con una tristeza en su rostro, Wálter Flores expresó en el penúltimo día de trabajo con la selección que todo terminó y que su tiempo finalizó con la selección. “Mi último compromiso vistiendo la camiseta de la selección será este martes ante Paraguay. Lo que más quiero es despedirme con una victoria”.

Flores, ya con 38 años de cuna orureña, tras estar alejado por un par de años de la selección, fue llamado por el técnico Hoyos que ya lo tuvo como uno de sus pupilos cuando dirigió Bolívar el 2011-2012. “Pasamos buenos y malos momentos con el profe Hoyos en Bolívar, salimos campeones a pesar de algunas críticas que se dieron”.

El orureño se alejó la selección cuando Xabier Azkargorta tomo el mando de la Verde tras la salida intempestiva de Gustavo Quinteros el 2012. Flores dijo en ese entonces que estaba dando oportunidad a otros jugadores juveniles.

Tras la llegada de Hoyos al combinado nacional este 2016, Flores estuvo entre los primeros convocados para los cotejos ante Perú y Chile, los cuales fueron un punto de inflexión para dar marcha atrás a su retiro a fin de este año del fútbol profesional. Los únicos partidos que no jugó en la era Hoyos fue ante Brasil por acumulación de tarjeas amarillas y ante Venezuela por que sufría una lesión muscular.

Pero como toda historia o novela siempre hay un giro inesperado, el sábado en la noche Wálter comunicó a sus compañeros y al cuerpo técnico que el punto final había llegado y que por última vez vestiría la camiseta de la selección, que le dio alegrías y tristezas.

“Ya no tengo nada más que dar a la selección. Hasta aquí fue todo, el tiempo pasa y el fútbol es así. Estoy triste por este momento, pero ya lo tenía planificado, algún día tenía que llegar decirle adiós”, expresó con un dejo de nostalgia.

El jugador se retirará definitivamente del ruedo futbolístico el próximo año, cuando concluya su contrato con la academia paceña en el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario